Google Pixel: características y especificaciones

Hace un año reflexionaba sobre el tamaño de las pantallas en un portal de noticias exitoso, buscaba referencia sobre lo que se gestaba en los laboratorios que estudian al consumidor básico de teléfonos a nivel mundial. Comprendí rápidamente que las dimensiones de los smartphones ya habían llegado a su tope, tanto por especificaciones, características y construcción como por su división de gamas que se ha ido "diversificando". Esto sigue vigente y la nueva generación de teléfonos Android más puros del mercado, los Google Pixel lo demuestran fácilmente.


Ya hicimos un análisis previo pero exhaustivo de la situación técnica del Pixel XL, el tope de gama de la familia que promete romper todo benchmark posible. Ha llegado el tiempo de revisar un poco el Pixel, simplemente Pixel, un teléfono con una generación por detrás de especificaciones y un diagonal de pantalla que define el limite mínimo de diagonal permitido por el mercado tecnológico.

La contenida pantalla


El Pixel decrece en comparación con su generación anterior, el Nexus 5X. En esta ocasión el panel es de 5 pulgadas con una resolución FullHD (1920x1080p), imponiéndose así ante los dispositivos de menos de esa diagonal que pretende dominar el mercado, como los iPhone y la versión "Compact" de los Xperia de Sony que aún mantienen públicos fieles a esos diagonales de pantalla "tan pequeños".

Un viejo corazón para el Google Pixel



Uno de los procesadores más exitosos de Qualcomm ha sido sin duda el Snapdragon 820. Sus cuatro núcleos a 2.2 GHz con arquitectura 64 bits son la potencia bruta de una generación recién actualizada por el discreto 821 que solo corrige ciertos detalles de su predecesor. Este 820 ha sido el procesador escogido por el laboratorio de Google para su primer smartphone completamente fabricado por ellos. La Adreno 530 acompañara a este dispositivo mejorando en un 40% el rendimiento gráfico comparada con la versión 430 de Snapdragon 810 y el 808 de la gama media.

No va solo para la gestión multitarea. Incorpora una RAM de 4 GB LPDRR4 y sus versiones de almacenamiento comenzaran a partir de 32 GB.

Conectividad con todos


Hacemos un pequeño inciso para destacar las funciones de conectividad del smartphone pues incorpora todo lo necesario para compartir más que nunca con la experiencia del nuevo Android Nougat 7.1 del que más adelante hablaremos El bluethoot será 4.1 y aunque sabemos que la presentación del 4 Octubre no solo servirá para mostrar en sociedad los teléfonos Pixel sino también las nuevas versiones del Chromecast 4K, no tenemos aún detalles específicos de lo que se va a hacer con esta tecnologia.

El Pixel llevará consigo un Chip NFC para gestionar pagos, la última generación de Wi Fi y una batería de 2770 mAh. Colocamos aquí la especificación de energía pues con tanta tecnologia de conectividad tenemos altas expectativas de lo que vendrá para optimizar esa capacidad tan reducida de batería.

La carga rápida es un hecho. En este punto, resulta obligatoria en ambos terminales, así como el conector Tipo C que también trae desde la generación pasada.

Cámaras


Los sensores también son de una generación anterior con respecto al Pixel XL. Tenemos los mismos lentes de 13 MP y 8 MP para la trasera y la frontal respectivamente. En esta parte no queremos apresurarnos tanto hasta que salgan fotos oficiales, aunque las que mostramos a continuación asegura la comunidad que son tomadas con un Pixel XL:


Ahí lo tienen, esperamos que se confirme su precio de $500, que salga a la venta en la Google Play Store y se oficialicen todos sus detalles para probarlo a fondo.

Comentarios