Google Pixel XL: características y especificaciones

El nuevo buque insignia de la compañía Google llega al mercado en el mes de octubre. Al momento de esta publicación, no quedan secretos que saber del sucesor del exitoso Nexus 6P desarrollado por Huawei. El Pixel XL es a nueva generación de "terminales de muestra" que presenta Google en sociedad luego de la reestructuración de la empresa que la hizo llamarse Alphabet. En esta ocasión pasa bajo la lupa para que todos conozcamos sus características y especificaciones antes de que salga a la venta.



Crean que, si Google nos desmiente el día de su presentación y algunas de las características presentadas a continuación es diferente, nos retractaremos y haremos las correcciones pertinentes

Diseño: Redefiniendo el concepto de lo básico


Google, así como Apple y Samsung son los que más inspiran en materia de diseño a las demás compañías. La primera básicamente por hacer la referencia de lo que "merece" su sistema operativo, la segunda por su desmesurada ola de fans que anualmente acuden masivamente por sus productos extremadamente premian y la segunda por ser la más poderosa compañía del cono asiático y siempre ser una de las primeras en innovar en nuevas formas y materiales de construcción como las pantallas curvas y el aluminio anodizado y brillante.



Este año Google parece coincidir con las líneas de diseño que el iPhone ha trabajado desde hace 3 generaciones. Honestamente, no sabemos si esa línea tan conservadora y permisiva para las criticas le va a funcionar, pero lo que si es cierto es que se trata de un diseño funcional, practico y clásico, con colores versátiles (negro, plata, "oro") y un agarre fenomenal. Esperamos que la disposición de botones y el lector de huellas digital sea correcta, al mismo tiempo que sus dimensiones y peso ofrezcan una experiencia más personal y llena de confianza. Las líneas las antenas no se esconden. Al contrario, atraviesan todo lo bajo de teléfono, una mala opción.

El frontal será limpio con pocos detalles, botones en pantalla y buen aprovechamiento del espacio para que no se noten marcos tan feos o algo por el estilo.

Rendimiento: Tope de gama




El Pixel XL no trae lo mejor de lo mejor en especificaciones técnicas para situarse en gamas intermedias. Android Nougat 7.1 está diseñado para ser un sistema operativo intuitivo, personal, dinámico, fresco y sobre todo muy fácil de usar, por lo tanto, si tiene los mejores si tiene los mejores componentes tendremos una experiencia perfectamente Android. A continuación, la lista de especificaciones completa confirmada por los Renders:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 4 núcleos
    • (2 x Kyro a 2.4 GHz y 2 x Kyro a 2.0 GHz)
  • 4 GB de RAM LPDDR4.
  • GPU Adreno 530 a 650 MHZ.
  • 32 GB, 64 GB o 128 GB

Esperamos por los primeros benchmarks para incluirlos en nuestra publicación.

Cámaras:


El Pixel XL no tiene un lente dual como los nuevos teléfonos que han estado lanzando marcas como Huawei, Apple o LG, esto solo supone una sola cosa, es solo una moda pasajera con la que se han empeñado algunos fabricantes, así como lo fue los teléfonos con la pantalla cóncava que tampoco funcionaron (un buen ejemplo). En este caso incorpora el sensor Sony de 12 megapíxeles con una apertura de f/2.0 y estabilización de imagen, un sensor nuevo que esperamos ver por primera vez con este dispositivo.

La cámara frontal es un lente Sony IMX179 de 8 MP y no conocemos mucho sobre este tema. Pero seguro habrá algo que innovar.

Pantalla:


Ya habíamos incluido esta imagen en un post más general sobre las especificaciones de ambos dispositivos, pero queremos mostrártela nuevamente para que veas el enorme tamaño del display que trae el Pixel XL.


Panel AMOLED QHD con una resolución de 2560 x 1440p, capaz de reproducir video en 2K. Nota como los marcos laterales son muy mínimos, por lo que se espera al menos más de 75% de aprovechamiento del frontal del Pixel XL.

No dejes de ver las primeras imágenes reales del Pixel XL junto a su hermano menor.

Comentarios