Google Pixel: Un nuevo comienzo para el mundo movil

2016 ha sido el año en el que Google / Alphabet ha decidido quedarse de ultimo para presentar sus nuevos dispositivos móviles. Ya nos dio un importante avance al liberar su nueva versión del sistema operativo Android Nougat 7.0, pero aun esperamos por los nuevos smartphones, que no llevaran más el nombre Nexus, sino que se trata de una nueva familia que discretamente inicio el año pasado con una espectacular Tablet desarrollada para el trabajo. Hablamos claro, de Google Pixel.

Google Pixel Logo



¿Significa Pixel una nueva forma de pensar en Android?


Durante más de 6 generaciones Google ha demostrado que sabe lo que hace como un punto de partida, para hacerle saber al mundo lo que es capaz de hacer su sistema operativo en todo tipo de dispositivos. Solo basta con mirar de reojo la historia de este gigante de las plataformas móviles y buscadores inteligentes para comprender que las intenciones de Google en todo momento han sido poner un pie sólido, cargado de humanidad y madurez en el mercado. Quizás su intención no es vender dispositivos con números millonarios, pero si definir las gamas y darle paso a las grandes compañías con enormes planos de diseño para que trabajen en la "optimización" o "personalización" de Android.



Las últimas generaciones de la familia Nexus han tenido un éxito inesperado, de la mano Motorola, Huawei, LG y HTC han desarrollado equipos de real y efectiva calidad, con diseños que le hacen gestos a las líneas de cada firma (excepto el Nexus 6, eso sí fue exagerado) y proporciones de hardware acordes con lo que solicita el sistema operativo, atrayendo a un público que realmente busca la simpleza de Android a su máxima expresión. Sin embargo, el año pasado Google cambia de nombre a Alphabet para darle un giro a lo que conocemos como tecnologia y la familia "Pixel" es una de las señas más distintivas de esa "Revolucion" que pretende innovar no solo el mercado sino la vida del usuario.

Android Nougat 7.0



Y llega Android Nougat 7.0 con una serie de mejoras tremendas, enfocadas a mejorar la experiencia del usuario con la funcionalidad y el diseño de la plataforma. Novedades como el modo noche, la multiventana y la gestión de datos nativa para ahorrar dinero mientras usamos el teléfono en la calle son detalles nobles por parte de Google para una comunidad que espera más funciones con ese toque de pulcritud que solo Android Puro puede dar. Detractores de la "escasez" de funcionalidades como los seguidores de interfaces como las de Samsung o LG catalogan estos avances como una larga espera para que funciones que ya se le habían ocurrido por fin estén de forma nativa en Android.

Sin embargo, el cambio es revolucionario, innovador, fuerte para darle la batalla a Apple y sus dispositivos realmente costosos y sólido como para mantener a Google Android como el sistema operativo que domina el mercado. Nos estamos actualizando a diario con nueva información sobre el avance de Pixel en la comunidad. No pierdas la pista, síguenos en nuestra comunidad y está atento a las novedades, sean todos bienvenidos a un espacio dedicado a la tecnología de hoy.

Comentarios