Pixel C: Análisis de la primera tablet de la nueva familia de Google

En nuestro nuevo portal no podía faltar un completo análisis de la tablet Pixel C, un regalo de navidad que Google le dio a la comunidad en Diciembre del 2015 que abrió discreta pero oficialmente el nuevo nombre de la familia de dispositivos de la compañía creadora del sistema operativo para móviles más famoso del mundo. Se trata de un dispositivo de referencia para el trabajo y para el entretenimiento, una verdadera máquina de poder útil para todo tipo de usuario que busca una experiencia inmersiva en una pantalla de alta calidad, con un diseño clásico y un equipamiento de accesorios prácticos y vanguardistas listos para hacer una estación de trabajo realmente productiva.



Diseño


No podemos hablar de diseño sin que sepas que esta tablet es uno de los primeros dispositivos diseñados y fabricados completamente por Google. Esta primera prueba del laboratorio sin la colaboración de otra compañía como ya lo ha hecho con sus anteriores Nexus que ha contado con la ingeniería de HTC, LG, Motorola, Huawei incluso Samsung. Sus medidas son muy contenidas menos una: en el papel tenemos una tablet de 24 cm de ancho, 18 cm de alto y 7 mm de grosor. Su peso: 517 gramos de peso, lo que la convierte en un dispositivo un poco complicado de manejar si la llevamos un rato en la mano. Es algo con lo que Google tendrá que trabajar para la próxima generación de esta tablet.



Su construcción está hecha en un solo bloque de aluminio anodizado muy sólido, al tacto y al ser la primera vez que la tomas, puedes sentir que se trata de un diseño muy sobrio y elegante, sin muchos adornos pero que con su llamativo color plateado llamara mucho la atención. Tiene un doble parlante en los laterales que puedes taparlo mientras juegas o la tienes sujeta con ambas manos. Haber escuchado un poco a HTC los hubiese llevado a trabajar el sonido hacia el frente en los otros bordes. Tiene cuatro micrófonos en la parte frontal del cristal que está firmado por Corning Gorilla Glass (3), uno de ellos cancela el ruido blanco brindando una excelente experiencia de videollamadas.

Los botones de prendido / apagado y volumen están juntos en una de las esquinas, en la parte superior izquierda junto con la camara de 8 MP en la parte trasera una buena zona de interacción. Del otro lado, el Jack para auriculares 3.5 mm y el puerto USB Tipo C para carga, este es el único puerto de conexión de la tablet además del Jack.

No puedes dejar de comprar el teclado


No tendría sentido gastar $500 dólares en una tablet si no tiene a su complemento principal que además de brindarle más funciones también protege la pantalla. Es más compacto que el de una laptop, como veras, faltan teclas que puedes activar con diversas funciones. Su tacto es ligero, pero no es molesto, las teclas no bailan en los espacios destinados y al cerrar la tablet como si fuese una laptop, este quedará como despegado de la pantalla por lo que no corremos el riesgo de manchar la pantalla.

Su conexión es muy ingeniosa, es prácticamente automáticamente al unir su cuerpo de aluminio con él la superficie imantada que le sirve de soporte para convertirla en una estación de trabajo. Puedes hacer gestos tipo "Yoga" con el teclado y la pantalla dejándola de diversas formas para trabajar sobre la mesa o ver una película en ella. El teclado es sin duda el compañero ideal para la Pixel C.



El teclado se carga inalámbricamente a través del mismo sistema de imagen con el que se pega de la tablet, ingenioso, muy ingenioso.

El LED de notificaciones


Nos ha llamado tremendamente la atención que tenga un LED de notificaciones tan versátil, no es un puntito en esta ocasión como todos los dispositivos de la actualidad, se trata de una línea que reúne los cuatro colores que identifican la marca Google, Estos parpadean y se contorsionan brindando un detalle sublime de creatividad ante tanta línea recta y material tan sofisticado.



Un dato curioso de este LED es que nos muestra también el nivel de la batería con tan solo tocarlo, basta un empujón en ese lado de la tablet para que se ilumine solo una parte en color amarillo indicando un promedio de la batería restante, un detalle más que útil, muy simpático.

Su maravillosa pantalla


Lo mejor de lo mejor, este panel de 10.2 pulgadas es IPS con una resolución QHD 2560x1800 con una densidad de 307 ppi, un buen numero para el segmento de tablets de hoy en día. No supera los 326 ppi del iPad Pro, pero es una calidad muy decente. Tenemos que destacar que el frontal es uno de los más aprovechado del mercado, un 73% a pesar de que los marcos son grandes, pero están destinados para mejorar la usabilidad a la hora de jugar o manipularla con las manos.

Rendimiento


Desde la fecha de lanzamiento de esta tablet muchos han sido los dispositivos de esta diagonal de pantalla que han salido al mercado, hasta Apple renovó su gama de iPads en el primer trimestre y Lenovo ha trabajado duro en su gama Yoga para hacer un mercado competitivo incluso de la mano de un malogrado Windows que no ha terminado de colarse en el campo móvil de dispositivos electrónicos. Sin embargo, podemos aseverar que estamos ante la mejor tablet del mercado, incluso sin su teclado, su rendimiento es asombroso y eso es básicamente por esta gama de especificaciones top que resuenan en la gama alta hoy en día a pesar que ya está por cumplir un año de su lanzamiento:

  • Procesador NVIDIA Tegra X1 20 nanómetros (arquitectura 64 bits) de 8 núcleos
  • Procesador gráfico Nvidia Maxwell de 256 núcleos
  • 3 GB de RAM LPDDR4
  • 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno no ampliable microSD

Un pequeño inciso sobre su batería




Cuenta con una unidad no extraíble de 9000 mAh, sobre el papel y con la tecnologia Doze de Android para la optimización de la batería promete un rendimiento fantástico. Con un uso intenso de multimedia puede durar hasta 9 horas continuas antes de apagarse, y puedes tener un día entero con un uso promedio. En definitiva, es la batería CORRECTA.

Conectividad: ¿Se ha quedado corta la Pixel C?


Si bien es cierto que la Pixel C cuenta con un fácil sistema de sincronización con su accesorio estrella gracias al Bluetooth 4.1 que incorpora, se ha quedado realmente corta en cuanto a conectividad, pues la Pixel C no incorpora NFC, no hace mucha falta de hecho, lo que sí podría afectar la decisión final del comprador es la ausencia de conectividad móvil, es decir, no tiene 4G, por lo que solo es una tablet solo para usarla en Wi Fi. ¡Ah!, tampoco incluye radio FM por lo que la respuesta de este apartado en nuestra opinión es un rotundo y lamentable SI.

Android Marshmallow puro súper puro, destaca la barra de botones con el de multi tarea en un lado y los otros dos del otro, los gestos para bajar la barra de motivaciones desde cualquier parte del borde superior

Las cámaras tampoco dan bien de qué hablar


Tenemos un juego de cámaras definido para cumplir un propósito base. Sin embargo, tenemos que estar claros que quien busca una tablet no es para tomarse fotos, pero aquí el segmento lo sigue liderando Apple con la calidad de sus lentes para el iPad. En este caso tenemos una camara frontal VGA para videollamadas y Selfie y en la trasera, bien ubicada, tenemos un lente de 8 MP, sin flash, sin estabilización óptica, sin nada. De hecho, es como un lente del 2014 para la gama media. No diremos más.

El precio




$500 la tablet + $170 teclado. Lo decimos así porque no la puedes comprar si su accesorio principal. Si vas a tener la Pixel C, debes disfrutarla con toda la experiencia. En este apartado incluiremos los post y los contras para que los estimes y evalúes con el precio que tiene:

Lo bueno


  • Diseño Premium: Es la tablet más bonita del mercado, la calidad de ese aluminio anodizado es incomparable, debemos apreciar también la excelsa sensación de comodidad que deja el teclado a pesar de ser más reducido y no contar con todas las teclas
  • Construida por Google al 100%: lo que nos da una impresión más clara de lo que quiere Google que los demás hagan con su sistema operativo. No es la primera vez, pero si una de las pocas veces hemos tenido la oportunidad de tocar tecnologia completamente Google.
  • Pantalla: demasiado buena para su precio, si demasiado buena y si quieren lo pueden discutir.
  • Rendimiento: En este apartado, es la mejor tablet con Android del mercado y probablemente lo sea hasta su siguiente generación

Lo malo


  • Conectividad: Es bastante lamentable que no cuente con 4G, que solo sea una tablet para uso solo con WiFi
  • Pesada: Es hermosa, pero pasada de gramos, lo que podía restarle versatilidad a la hora de jugar con ella
  • Cámaras: Pudieron haber trabajado un poco más este apartado. Apostamos que la siguiente generación tendrá un poco más de esmero, especialmente con la cámara principal.

¡No te vayas! Antes de su lanzamiento, ya tenemos todas las especificaciones filtradas de los Pixel y Pixel XL

Comentarios