Pixel Launcher: Todas las novedades de google en su nueva capa de personalización

Como es costumbre, cuando Google presenta en sociedad sus nuevos terminales en la Google Play nos muestran un abrebocas de lo que será la experiencia Android pura con el launcher oficial Google. El cambio de nombre de la familia también afecto a esta aplicación de personalización por lo que ya no será el Nexus Launcher el que vamos a descargar, sino que será el Pixel Launcher el que nos va a mostrar la nueva cara de Android basada por supuesto en el nuevo Android Nougat 7.0.


Hicimos una lista de novedades que incorpora el nuevo Pixel Launcher para mostrarlas a la comunidad. Tiembla TeslaCoil Software (desarrollador del Nova Launcher), porque la versión limpia de esta capa tener mucha personalización y novedades que ofrecer:

Cajón de aplicaciones:



Adiós al botón que oprimíamos para abrir el espacio donde están todos los iconos de las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo. Ahora simplemente con deslizar el dedo hacia arriba (swipe up) justo encima de la línea de botones que tenemos sobre las teclas obtenemos el cajón de aplicaciones.

Barra de búsqueda:



La barra de búsqueda por fin se retrae a un lado del dispositivo representando prácticamente un botón que al tocarlo se despliega la barra que nos muestra una lista con nuestras ultimas búsquedas. Extrañamente ni una sombra de Google Now en esta zona del tema, tranquilos, es una APK lo que ha sido probado de una versión no definitiva, cuando salga en la Play Store seguro que incorporan el gestor de tarjetas que a muchos les ha gustado.

Búsqueda de apps:



En el cajón de aplicaciones nuevamente se incorpora la búsqueda rápida de apps y a esta se le añade una opción para buscar aplicaciones similares a la que está buscando, llevando obviamente al usuario a la Google Play. Por ejemplo, si queremos encontrar en nuestro cajón de aplicaciones el navegador Chrome, colocamos un par de letras hasta que lo encontremos, pero estará la opción de "Buscar más aplicaciones" y al darle clic nos lleva a la tienda oficial. En el caso de que la búsqueda no arroje un resultado, la opción también aparecerá invitándote a encontrar lo que necesitas.

Fondos de pantalla:



Haciendo de eco a las nuevas funciones de Chrome OS, el Pixel Launcher incorpora una selección de fondos que de una enorme base de datos que se renueva constantemente. De hecho, tiene una opción con la que se cambia a diario aleatoriamente. No es una novedad, porque desde que usaba Jelly Beam tenía esa opción en el Yahoo Aviate Launcher que se sincronizaba con Flickr para esa experiencia.

Las apps más usadas de primero para ti:


El cajón de aplicaciones te ofrece una experiencia más inteligente de lo que crees. Las aplicaciones que abras constantemente además de tenerlas en tu pantalla principal, también estarán en la primera línea del cajón, El resto, en orden alfabético.

Redimensión de widgets:


Los widgets pueden ser redimensionados al tamaño que deseemos, una opción que combinada con la opción de doble pantalla de Android Nougat termina el paquete de personalizaciones que hacen más cómodo para el usuario el uso del sistema operativo.

Descarga la APK mientras llega a la Google Play oficialmente


Comparte en nuestra página en Facebook una imagen de como personalizaste tu dispositivo con el Pixel Launcher.

Comentarios