Pixel y Pixel XL: Filtradas todas sus especificaciones

Ya no hay más secretos, han sido filtrados todos los detalles y especificaciones de los nuevos teléfonos de Google, Pixel y Pixel XL. Ya está más que confirmado que Google repetirá la dupla de teléfonos para esta generación tal como lo hizo con el Nexus 5X y el Nexus 6P, solo que en esta ocasión la familia llevará el nombre de la Tablet que lanzaron el año pasado.



Renders, rumores y expectativas sobre los nuevos terminales de Google han corrido por la red desde hace meses y lo que vamos a colocar aquí no se trata de inseguridades, al contrario, tenemos todos los detalles de los teléfonos de Google que aún tienen por nombre Marlin y Sailfish.

Google Pixel XL "Marlin": Especificaciones y precios


Comenzamos con el grande, el sustituto del Nexus 6 que apunta a tener una combinación perfecta para ubicarse entre la gama alta de la temporada. La combinación técnica del nuevo Pixel XL es la más puntera del momento, procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 4 núcleos (2 x Kyro a 2.4 GHz y 2 x Kyro a 2.0 GHz) + 4 GB de RAM LPDDR4. Para el procesamiento gráfico no hay información oficial, pero se estima que no habrá mejoras a la ficha técnica base del Snapdragon 821 que incorpora el Adreno 530 a 650 MHZ.

Lo que verán a continuación es un render filtrado hace poco en forma de Gif que muestra el diseño del Pixel XL, se aprecia lo fino de sus marcos



La pantalla llamará la atención de toda la comunidad tecnológica hasta que finalice el año, se trata de un panel AMOLED QHD con una resolución de 2560 x 1440p, lo que tenemos garantizado un dispositivo para reproducir video en 2K. No queremos hablar de diseño en este punto, pero los marcos laterales son muy mínimos, por lo que se espera al menos más de 75% de aprovechamiento del frontal del Pixel XL.

La cámara del Pixel XL no es dual, parece que a Google no le interesa la innovación de los dos lentes que ha incorporado Huawei en su P9 Plus, Honor en el 8, LG G5 incluso Apple en su nuevo iPhone 7. La cámara del Pixel XL es un sensor de Sony, puntualmente el IMX378 que aún no ha sido testeado, sino que sigue en papel, tiene una lente de 12 megapíxeles con una apertura de f/2.0 y estabilización de imagen. La cámara es un paso por delante de la portaba la generación de Nexus pasada. Esto es un tema que trataremos a profundidad cuando lo tengamos a la mano. La cámara frontal será de un lente también de Sony (IMX179) de 8 MP y tendrá alguna técnica para que la pantalla nos ilumine la cara al tomar la foto.

Por supuesto que tendrá todos los juguetes de conexión, Bluetooth 4.1 NFC para hacer pagos, y un sensor de huella dactilar del que, si no se sabe mucho, pero del que estamos seguros que dará la talla como la dio el sensor del 6P desarrollado por Huawei. No olvidemos la conexión USB Tipo C y la incorporación de una batería será de 3450 mAh, ¿Doze hará bien su trabajo? Su precio: hasta los momentos $650 la versión de 32 GB, no sabemos aún el precio de las versiones de 64 GB y la de 128GB, pero estimamos que la más alta en memoria interna llegará a los $800.

Pixel "Sailfish": Especificaciones y precios


El pequeño de la nueva familia de smartphones de Google tendrá una pantalla de 5 pulgadas FullHD de 1920 x 1080p con una especificación técnica de generación anterior pero igual de poderosa. El Google Píxel tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 820 + 4 GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Otras versiones de más almacenamiento no han sido confirmadas.



La combinación de cámaras también será de generaciones anteriores y muy similar a los lentes que la comunidad china ha incorporado en sus Gama Alta, 13 MP en la parte trasera más 8 en la parte frontal. Nuevamente tenemos una conexión Tipo C, pero con una batería bastante inferior, de 2770 mAh. Su precio: Rogamos que el costo del reemplazo del Nexus 5X sea a partir de $500 en su versión de 32GB.

Ya solo nos queda esperar el lanzamiento de estos teléfonos el 4 de octubre. Comparte en las redes sociales.

Comentarios