Como Rootear el Google Pixel y el Google Pixel XL

Antes de su lanzamiento se había hablado de que los Google Pixel no se podían rootear. ¡Falso! Google ha aclarado que se mantiene fiel a su política de permitir a los usuarios modificar los parámetros de software de sus dispositivos a su antojo. Así lo ha declarado Iska Saric, portavoz de Google en entrevista exclusiva a Wonder How To quien aseguro que los dispositivos comprados en la tienda oficial de Google vendrán con el Bootloader desbloqueable, lo que por consiguiente significa que si se van a poder rootear.


Los Google Pixel de Verizon vienen con el Bootloader bloqueado, por lo que no se podrán rootear, solo los que vende Google

Pues básicamente como la noticia ya es oficial, los usuarios que desean rootear el Google Pixel que adquirieron en la tienda oficial sigan este sencillo tutorial, bajo su completo riesgo y responsabilidad, teniendo en cuenta que para hacer este tipo de modificaciones tienen que tener experiencia, suficiente conocimiento y sobretodo, conciencia, pues lo más probable es que Google no responda por daños con la garantía.

Tutorial para hacer ROOT en el Google Pixel



Copia de seguridad:


Lo primero que tenemos que hacer es resguardar nuestros datos, en especial los contenidos multimedia que hemos tomado con la maravillosa camara del Google Pixel. Por suerte, por ser el teléfono más puro del universo Android, viene con Google Photos preinstalado por defecto, con una suscripción por 2 años que te da espacio extra y Premium de almacenaje. Sin embargo si quieres más información sobre el respaldo, sigue esta información oficial para que te orientes sobre cómo proteger tus datos o simplemente, ingresa en la Google Play y descarga la app que mejor te guste para hacer respaldos del contenido de tu móvil.

Descarga de archivos:


Estos son los archivos que necesitas tener en tu pc antes de comenzar el proceso:

  1. Magisk - versión 7 (.zip)
  2. Phh's SuperUser (.zip)
  3. Magisk Manager Version 2.0 (.apk)

Instalación:


En realidad, es muy sencilla, si ya le has hecho root a otro teléfono ninguno de estos procedimientos te va a resultar extraño:

  • El primer archivo de la lista lo vamos a colocar en la memoria interna de nuestro Pixel, debemos recordar donde la colocamos, por lo general, lo mejor es dejarla afuera de las carpetas para encontrarlo rápido en el momento que lo vayamos a usar
  • Reinicia el Pixel en Modo TWRP Recovery (Pulsar botón de encendido + volumen bajo), ubica el Magisk e instálalo, luego de finalizado el proceso, reiniciamos el dispositivo (Reboot).
  • Ahora es tiempo de colocar en la memoria interna del Pixel el archivo 2 (Phh's SuperUser) tal como hicimos con el Magisk.
  • Repetimos el proceso de reinicio en TWRP Recovery para instalar este archivo y cuando finalice reiniciamos el dispositivo.
  • Cuando reiniciemos el dispositivo, vamos directamente a la Play Store a descargar la aplicación de Super Usuario. Te dejamos el link para que descargues directamente.
  • Finalmente instala el archivo 3 (el .apk) que dejamos en la lista de arriba para que puedas disfrutar de todas las bondades del Root en tu nuevo Pixel.

Cuéntanos tu experiencia, comparte en tu red social favorita y no olvides seguirnos la pista, todas las semanas, nuevos contenidos especiales sobre el Google Pixel, el smartphone estrella de Google que apuesta a lo grande.

Comentarios