Google Pixel: Oficialmente presentado en sociedad

La Keynote arrojó a los presentes y a los miles de espectadores en línea al Google Pixel sin mucho preámbulo, nos sorprendió a todos con sus especificaciones y características simples pero poderosas. Promesas que tenemos que evaluar y analizar a ver qué tan ciertas son o que tan impresionantes resultan de la mano del primer equipo diseñado por completo en los laboratorios de Google.


Todas las especificaciones del Google Pixel a detalle aquí


Lo primero que tenemos que hacer antes de seguir leyendo es leer el video de introducción. De preámbulo podemos asegurar que se trata de un smartphone que será incomprendido a nivel de diseño, son más funciones lo que Google vino a demostrar y tenemos que entender que la propuesta es tan compleja como su nueva presentación de dispositivos que juntos te pueden cambiar completamente la forma de operar tu vida, controlar tu hogar, organizar tu experiencia totalmente con un giro rotundo.


¿Te gusto la canción del video de presentación del nuevo Google Pixel? ¡Aqui la tienes!

La mejor cámara en un smartphone



Comenzamos hablando de la cámara pues en la presentación fue uno de los pocos puntos que tocaron sobre el primer smartphone desarrollado por Google. Bajo la promesa de ser la cámara más poderosa jamás colocada a un smartphone, Google presumió durante el evento de su capacidad para tomar fotos a alta resolución y su estabilización automática a la hora de grabar video. No podemos dejar de lado el soporte en 4K y el espectacular modo HDR que ofrece colores tan reales que solo en una maravillosa pantalla como la que incorpora el terminal puede reproducir.


Según el reconocido medidor DXO Mark, tenemos en el Pixel la puntuación más alta del momento, 3 puntos por encima de la calidad del nuevo iPhone 7. Los análisis se deben hacer cuando podamos acceder a un terminal para probarlo a fondo.

Google Fotos ilimitado


Al adquirir el Google Pixel tenemos una cuenta de Google Fotos ilimitada para guardar imágenes a la máxima resolución posible. Es decir, tenemos espacio ilimitado para guardar nuestras imágenes en nuestra nube de Google oficial para toda la vida. La memoria interna del dispositivo quedaría como un simple espacio de "transición" mientras la tomamos hasta que llegamos a casa para subirlas a nuestro espacio ilimitado para guardar fotos y videos.

Google Pixel con carga rápida



Desde hace varias generaciones los procesadores Qualcomm han trabajado de la mano de los fabricantes para incorporar la carga rápida en sus nuevos terminales. En este caso, será víctima de investigación y análisis exhaustivo pues en la presentación del Google Pixel, los responsables del área de rendimiento prometen 7 horas de batería con una carga de solo 15 minutos. Eso representa más del 75% de la batería, lo que es absolutamente genial.

Actualizaciones automáticas


Desde la familia Nexus, los equipos de Google nos han enseñado que son los primeros en recibir las nuevas actualizaciones, a partir de ahora, la forma de actualización de los dispositivos Pixel será de una renovación en segundo plano con su respectiva notificación. Los usuarios de los Pixel tendrán la oportunidad de saber cuándo son actualizados los equipos, sin embargo, tendremos una nueva forma de interactuar con la actualización.


Soporte 24/7 con Google


Otra de las novedades del servicio de Google ha sido la incorporación de un soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana para los usuarios de sus dispositivos.

Diseño y colores



El Pixel se filtró a la perfección hasta el último minuto, solo 24 horas antes apareció el nuevo y limitado color en el que va a aparecer además del negro y el plateado. Azul, una edición limitada de azul eléctrico, brillante y vibrante llega para imponer un estilo juvenil y romper la hegemonía absurda del rosa dorado.

¡Siiiiiiii! Tenemos Jack de 3.5 mm


En conclusión


Como ya las especificaciones ya las sabíamos no contábamos con muchas más sorpresas de las que tenemos hoy y sobre el papel. De hecho, en mi discreta opinión, el Google Pixel quedo como en un segundo plano, mientras que los dispositivos como el Google Home, el nuevo router Wifi y el Google Assistant tomaron más protagonismo en el evento del 4 de octubre.

P.D. Nos equivocamos bastante en los precios de los nuevos Pixel...


Si, el de 5 pulgadas, la versión con menos memoria parte desde los $650. Pronto estaremos actualizando nuestro post sobre los precios brindando los precios oficiales, no solo en la Google Store sino también en los Partners oficiales que distribuirán el equipo y los accesorios.

Comentarios