¿Es el Google Pixel resistente al agua?

El "MountainViewPhone" ha sido un rotundo éxito, los Nexus los ven con recelo desde aquel abandonado anaquel de Amazon a donde fueron a parar desde que llegaron a la tienda, aunque no tienen malas ventas, no fueron una genialidad como lo fueron los Pixel. Ahora que ya están en manos de muchos clientes, pueden hacerle revisiones, entre las que destacan las pruebas de resistencia a golpes, arañazos, caídas, liquido. Aquí no podía faltar la respuesta a la interrogante más popular sobre smartphones en esta "temporada" de lanzamientos: ¿Es el Google Pixel resistente al agua?


La imagen que ven corresponde a una prueba de resistencia bajo agua que se le hizo a un Google Pixel en video, más adelante lo veremos, pero queremos hacer énfasis en el hecho de que a diferencia de Apple y su iPhone 7, Google no presumió la certificación IP de su dispositivo en el evento de lanzamiento. Sin embargo, está claro que el equipo tiene una certificacion IP53 que lo protege de agua hasta cierto punto.

¿En qué consiste la certificación IP53 del Google Pixel?


Los números definen la resistencia del equipo a las diferentes pruebas de polvo y líquido a la que son sometidos en laboratorios. Te desglosamos un poco para que entiendas técnicamente de lo que es capaz tu Google Pixel en este tema:


  • IP: Significa "Ingress Protection" o protección de ingreso, es decir, si está certificado, significa que esta protegido contra el ingreso de elementos extraños como el agua y el polvo.
  • 5: En una escala del 1 al 9, este 5 representa la resistencia que tiene nuestro dispositivo al polvo. Puntualmente y según la teoría, al equipo si le puede entrar polvo a través de sus orificios de carga, altavoces o micrófonos, pero no ocasionan ningún tipo de daño que comprometa la integridad del equipo.
  • 3: Nuevamente en una escala de 1 al 9, siendo el 1 el más leve y el 9 el más fuerte de los mecanismos de protección, este 3 significa que el dispositivo puede soportar un "Splash" como por ejemplo el rocío de una llovizna o de una regadera en ángulos de hasta 60 grados por menos de 10 minutos.

¿Es otra la realidad?


Pues quienes se han propuesto la tarea de hacer test de rendimiento del Google Pixel aseguran que el terminal es capaz de resistir más de una hora bajo el agua. A continuación, la prueba que lo demuestra, si quieres lo vez completo, pero efectivamente el equipo resiste una hora bajo el agua.


Según el youtuber que lo realizo, el teléfono presento una pequeña falla en el altavoz, sin embargo, parece que al secarse el dispositivo el equipo volvió a su volumen original solucionando el problema.

Es primera vez que hablamos del tema y seguramente no será la última. La resistencia al agua de los dispositivos móviles es un tema tendencia, todos los usuarios quieren que la experiencia sea más duradera y las empresas reconocen ese valor otorgando a sus clientes un poco más de seguridad que una simple garantía de reposición. Sin embargo, las empresas no se hacen responsables por daños ocasionados a los terminales en este tipo de pruebas, de hecho, no responden por daños ocasionados por lo que se supone que protege la certificación. Esto se debe a que está comprobado que con el pasar del tiempo estas certificaciones pierden calidad luego de sufrir caídas o golpes.


"Estupido y sensual Google Pixel"

Lo que sea que hagas, será bajo tu responsabilidad y la fuerza de tu bolsillo. Google o cualquier otra empresa no responderá y de eso debes estar consciente. Comparte.

Comentarios