Calidad de Sonido del Google Pixel

Si el diseño del Google Pixel te decepciona porque sabes que en el mercado puedes esperar algo un poco más elaborado por el mismo precio, incluso más económico, como el One Plus 3T por ejemplo, el sonido tampoco será tu apartado preferido. En este momento, las calidades del sonido de muchos dispositivos en ese margen de precio incorporan altavoces estéreo con los que puedes maximizar una experiencia más satisfactoria. Sin embargo, el Google Pixel juega la misma estrategia de Xiaomi en el apartado de Xiaomi, cuando provee su terminal de gama alta con dos aberturas en la parte inferior que simulan dos parlantes, pero solo el derecho es el que funciona como bocina.


También te puede interesar: ¿Es el Google Pixel resistente al agua?

Si, esta es una crítica negativa al que creemos, sigue siendo el mejor dispositivo para Android del mercado.

El Google Pixel tiene una calidad de sonido aceptable, pero teniendo la colaboración de HTC en su fabricación, hubiésemos esperado un poco más que una salida mono. En este momento y por el mismo precio podemos encontrar estos dispositivos en el mercado con una calidad de sonido mucho mejor que la del Google Pixel:

LG V20


Uno de los phablets más poderosos del momento. Al verlo, parece un tanque de guerra frente a los estilizados diseños de la competencia en ese terreno de precios, sin embargo, el LG V20 es una coraza poderosa que recubre una polifacética gama de características que optimizan la mayoría de sus apartados, entre las cuales destaca el sonido. a pesar de ser un altavoz mono al igual que el Pixel y el Pixel XL, el LG V20 viene vitaminado con un chip Quad DAC (32 bits) Sabre ES9218 de Tecnología ESS.


La experiencia con los audífonos y más con unos cascos de alta gama como estos esta optimizada gracias a cuatro DAC que están conectados en paralelo para ofrecer un rango dinámico de 124 decibelios y una tasa de distorsión armónica total más ruido (THD+N) de - 112 decibelios. La calidad de sonido es una maravilla, tal vez la mejor del mercado. Un punto en el que el Google Pixel parece que quiso dejar al Software que hiciera lo suyo y si queremos los soportes y controles manuales que tiene el LG V20, tendremos que sacar de nuestra billetera un reproductor capaz de soportarlo disponible en la Play Store como Poweramp.

HTC 10


Bien lo decíamos hace poco, el sistema de sonido de HTC es referencia, que no lo hayan puesto en el Google Pixel es una señal de las intenciones de la firma de reservarse la calidad para ellos solos. El HTC es el primer terminal de una larga generación que no tiene los altavoces en el frente, pero siguen siendo estéreo y con una calidad sin igual. Es uno de los pocos teléfonos del mercado con la certificación Hi-Res en su conocidísimo sistema BoomSound que en este caso tiene un altavoz frontal que se encarga de los tonos agudos y medios mientras que el que está en el lado inferior es el responsable de los graves.


Para sección de los auriculares el sistema tiene una resolución de 24 bits a una potencia de 192 kHz, y con un DAC de calidad hacen que la distorsión del sonido sea mínima. Los auriculares que trae en la caja vienen también con la certificación Hi-Res, así que si lo que quieres es escuchar música y atender tus llamadas, este es el terminal perfecto para los exigentes.

Xiaomi Mi Note 2


Seguro algun Haters me satanizará, pero el Xiaomi "costoso" de la firma recién sacado del horno tiene una calidad de sonido genial, no es estéreo, pero tiene una potencia brutal genial que no tiene sonidos metálicos al ser reproducido.


Si diseño de cerámica ayuda a que este sonido sea más natural, además, la experiencia multimedia es grandiosa y ni hablar de las optimizaciones de audio y ecualizadores AQSTIC que trae MIUI 8 por defecto en su última capa de personalización.

Lamentamos tener que hacer este tipo de calificaciones al que tal vez sea el mejor teléfono del año de una forma homogénea y de cara al futuro, pero lamentablemente al Google Pixel se le escapo la calidad del sonido y opto por un rendimiento estándar en este apartado que definitivamente no vale lo que cuesta en $$$. No dejen de compartir y colaboran con la comunidad.

Comentarios