Como tener los gestos del sensor de huellas del Google Pixel en cualquier Android

El Google Pixel es una de las mejores apuestas de la empresa de todo el año. Especialmente por su camara y potentes especificaciones, pero también por todas las novedades que Android Nougat 7.1 trae a los usuarios. Una de ellas es el uso del sensor de huellas dactilares para expandir la barra de notificaciones y accesos directos de Android.


Si bien es cierto que no es una innovación, pues, empresas como Huawei / Honor han incluido una serie de originales gestos en sus dispositivos de gama alta, que Google lo haya tomado en cuenta representa una innovación dentro del terreno de "Los Puros". Hasta ahora esta función estaba disponible solo para los nuevos dispositivos como el Honor 8 y por supuesto para el Google Pixel como sensor de huellas se encuentra en la parte posterior del dispositivo.


Como configurar mi sensor de huellas como el del Google Pixel


Es muy sencillo, antes de explicarles cómo funciona queremos dejar un corto video de cómo funciona la APK que les mandaremos a instalar para tener todos los gestos. Las pruebas que se hacen son con un Nexus 6, un terminal que a pesar de ya contar con la actualización de Android Nougat, no tiene de serie las opciones exclusivas del nuevo Google Pixel.


Procedimiento:


Descarga la aplicacionaplicación Finger Quick Actions en tu dispositivo desde la Google Play. Puedes hacer clic en este enlace o simplemente escanear el código QR a continuación:


Debes tener en cuenta que tienes que tener permitida la descarga de terceros (apps de orígenes desconocidos) de tu telefono desbloqueada. Sino la instalación no puede proceder.

Estos ajustes los puedes activar en la sección de Seguridad de tu dispositivo

Instala la app en tu smartphone y activa los permisos solicitados como lo explican en el video.


Como veras, no solo tiene disponibles los gestos del Google Pixel, también podemos activar muchas opciones con las que podemos convertir nuestro sensor de huellas dactilar en acceso directo de aplicaciones y más.

No dejes de compartir.

Comentarios