El negocio del Google Pixel es mas grande de lo que crees para Alphabet Inc.

El año pasado, Google como corporación se cambia de nombre a Alphabet Inc. Todo esto no era más que un guiño a lo que se veía venir. La renovación de sus productos, nuevo hardware, software y aplicaciones de cara a una nueva era, donde el emprendimiento de la empresa supondrá la manufactura propia de sus dispositivos y el dominio del rubro con el Google Pixel como estandarte.


Y así fue, Google en octubre del 2016 presento en sociedad a su primera generación de dispositivos inteligentes de esta era, enfocados en brindar al usuario una experiencia de interacción natural y orgánica con el sistema. Los resultados financieros, aunque no son suficientes para competir con grandes en el segmento de telefonía como Samsung y Apple, vaticinan un futuro próspero para este nuevo ecosistema tecnologia.

La entidad financiera Morgan Stanley, es la responsable de mostrarnos el panorama económico de la empresa en la que aseguran que solo la línea de teléfono Pixel le otorgara a Alphabet 3.800 millones de dólares con más de 3 millones de dispositivos en este momento y 5.5 millones en el año fiscal 2017, sumados a los 2.000 millones de dólares que desde la fecha de su lanzamiento hasta el cierre del año fiscal, fueron recogidos debido al éxito del dispositivo.

Google en general, sumando todos sus productos y ganancias, reúne un total de $900 millones para la utilidad bruta en el año fiscal 2017.

La otra cara de la moneda



Apple, principal compañía a la que Google le quiere hacer frente con su smartphone Pixel, vendió según el reporte de su cierre de año fiscal 212 millones de equipos, demasiado por encima de las ganancias que Google consiguió y conseguirá en todo este tiempo que hemos mencionado. Sin embargo, la estrategia de Google ya ha superado las ganancias de compañías como la desarrolladora de pulseras Fitbit y las cámaras de acción GoPro, un claro signo de que la estrategia está creciendo, tal vez no a la capacidad que Samsung tiene a pesar del explosivo fiasco con el Galaxy Note 7.

La estrategia


Indudablemente, el ecosistema de Google que se está vendiendo no deja de ser similar a la forma en que Apple se ha beneficiado del complejo sistema Premium de dispositivos que tiene a la venta en sus tiendas, tanto físicas como en línea. Entonces, el objetivo es claro, definir en el mercado un espacio solido donde el hardware sea la entrada a los usuarios a plataformas, en las que puedan consumir contenido multimedia, juegos y demás aplicaciones que también generan un ingreso, inclusive siendo gratuitas, pero con algun tipo de publicidad alimentada por Google Adsense y Adwords.

"Creemos que el Pixel es importante por como Google trabaja para proporcionar a los usuarios una experiencia de Android más integrada y consistente", Así lo afirmó Brian Nowak, analista de Morgan Stanley.

La estrategia de Google es seguir desarrollando hardware al alcance de todos los usuarios, no necesariamente caros como los Pixel, que desde $650 el más pequeño y $850 el más grande suponen una importante inversión para el usuario. Para el 2017, el desarrollo de nuevos dispositivos que complementen las funciones de su Google Assistant y otras opciones que irán innovando próximamente.

Pruebas de que Google va con todo en el negocio del hardware:


Si te das cuenta, Google ha desarrollado un dispositivo para cada situación del mercado. En cada estrategia de Marketing, hay un equipo de Google Disponible, ¿no me creen?


  • Para la televisión, han desarrollado una version de Android (Android TV) con la que puedes ver series y videos de cualquier tipo. También ya tienen varias generaciones y versiones del Chromecast, que no es más que un dispositivo que se conecta a la TV a través de la entrada HDMI para hacer que cualquier TV sea "Smart" y puedas compartir videos y fotos de forma remota.
  • Hace unos años, presentan las Google Glass, una especial de realidad aumentada con la que podías ver datos a través de los cristales de unos lentes comunes y corrientes. El proyecto no funciono y se concentraron en Android Wear y los smartwatches, para luego volver al campo con la realidad Virtual. Recientemente presentaron las Daydream view, unas gafas de realidad virtual muy económicas y cómodas.
  • La tablet Pixel C, toda una rival para iPad y las estaciones de trabajo Surface creadas y muy bien vendidas por Microsoft en los Estados Unidos. Gracias a esta tablet, fue que adivinamos como serían los matices con los que se perfilaba esta nueva generación de dispositivos desde el 2015
  • En esta lista no podemos dejar de hablar de los Pixel, aunque es obvio que, al estar configurados con tales especificaciones, está claro que están dirigidos a la gama alta para tener un rival para el iPhone, el Galaxy S7 y los Mate de Huawei.
  • Google Home, un simpático altavoz inteligente con Google Assistant para la casa con el que podrás controlar casi todas las funciones eléctricas de la casas, poderosa interacción entre los dispositivos y el usuario, una clara competencia para el Amazon Echo de la tienda que ha dado un importante paso adelante en el tema pero todo apunta a que Google en unos cuantos años la va a derrocar

El Google Pixel es, en conclusión, algo más que un Super smartphone de diseño puro con un Android Nativo lo más perfecto posible, es el estandarte de una guerra de mercadeo que Google se propone a librar el 2017. ¿Qué te parece? No dejes de compartir en las redes si eres un fanboy de la tecnología de Google.

Comentarios