Google Pixel Vs. iPhone 7 La batalla mas épica del año

Este es un contenido obligatorio. Comparar el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con el Google Pixel y el Google Pixel XL es una referencia obligatoria teniendo en cuenta que Google ha sido la que ha apostado definitivamente por pertenecer al selecto mercado en el que está el reconocido producto de Apple. Por primera vez, podemos comparar un par de productos de dos génesis diferentes, que han sido orientados para ser los mejores en su terreno. Al final, el público es el que decide.


El Google Pixel y el iPhone 7 son dos dispositivos destinados a luchar hasta la siguiente generación, por eso resulta tan importante definir cuál es la diferencia entre el dispositivo de Google y el de Apple, especialmente para esos compradores que llegan al escaparate de ventas y los encuentran lado a lado y los ven tal... iguales.

Diseño: Una batalla que no gana nadie


Mientras Apple se mantiene estancado en unas líneas que le han resultado favorables, modificando pequeños rasgos que le permiten verse más actualizado, Google sorprende a la comunidad presentando un dispositivo de líneas reducidas pero imposibles de no compararlas a las del iPhone. La primera sensación que da el Pixel es de hacer calcado la figura del dispositivo de Apple, diferenciándolo en pequeños aspectos que a pesar de que, si distan el uno del otro, a primera vista parece que estamos frente al mismo dispositivo dos veces.


Donde más se diferencian es el posterior, y es que el dispositivo de Apple siempre ha tenido su sensor de huellas en el frente, mientras que el Pixel lo incorpora en la parte de atrás. Recordemos que el Home del iPhone 7 es el centro de todo, mientras que los botones en pantalla de Google siguen siendo la predilección de Android.

Un punto a favor para el Pixel puede ser la incorporación de una dualidad de materiales en la parte trasera entre vidrio y metal, que lo hace realmente especial al tacto, a pesar de que, en los Renders, antes de que saliera, decíamos que era feo.

La resistencia al agua



Que en nuestra opinión es realmente discutible, pues se trata de una característica del teléfono de Apple a la que le han sacado caña para hacer publicidad, mientras que el Google Pixel se ha guardado que, si tiene por defecto la resistencia al agua, puntualmente la certificación IP53. Ya hemos hablado de ese tema largo y tendido en nuestro blog, y para muestra un botón:


Tenemos que hablar del Jack para auriculares:



Ya lo vaticinaba Lenovo con el nuevo Moto Z, un teléfono tan delgado que no le da cabida al Jack de los auriculares de 3.5 mm que nos permite conectarle casi cualquier tipo de auriculares. A la comunidad le aprecio una locura hasta que Apple decidió también prescindir de su puerto musical y presentar unos geniales audífonos inalámbricos. A Google le causa hasta risa la idea y se burlan discretamente de ellos en el video de presentación oficial del Google Pixel:

A ver si lo notan:


Definitivamente, el mercado no está listo para matar al Jack de 3.5 mm y si Google lo defiende de esta manera, solo podemos decir: "¡Larga vida al Jack!"

En pantalla el ganador no es claro:


Pues en ambos terminales tenemos dos versiones donde el tamaño es el diferencial, en uno tenemos un clásico renovado con 3 generaciones encima que ya han caducado, al menos en mi opinión para la version más pequeña. A criterio de los fans, se nota como el porcentaje de público se ha disminuido en el iPhone 7 de 4.7 pulgadas, la tendencia se ha agrandado tanto, que los fanáticos consideran más rentable conseguir a un mejor precio, pagando un poco más la version de 5.5 pulgadas que, entre otras cosas, incluye un panel FullHD a 1080p mientras que en el pequeño la pantalla se queda en unos optimizados 720p HD que en cristal de Retina no exigen tanto, pero que requieren de una actualización urgente.

Por su parte, el Google Pixel se mantiene fiel a la tendencia y sus dos paneles de 5 y 5.5 pulgadas son FullHD LCD ofreciendo una calidad de primera pueden despuntar en el análisis, pero es un criterio que para muchos es versátil, porque el panel de Retina de Apple siempre será el distintivo sello de calidad en la materia

Cámara: Villas y castillas:


Tanto Google, como Apple, Huawei, Samsung, Lenovo, LG, han decidido iniciar una carrera armamentista con lentes y calidad de imagen en la que el mejor postor vende imágenes perfectas para sus usuarios. Mientras que los clientes disfrutan de calidad de imágenes geniales, prácticamente sin importarles la marca, ellos se matan por ver quien tiene el mejor numero en rankings como el DXOMark


La casa de la manzana ya está en el juego de la doble cámara mientras que el Google Pixel se mantiene en un solo lente. ¿eso nos hace pensar... ¿Es necesario contar con un segundo lente?

La Potencia:


Todos los años, el iPhone hace gala de la ingeniería de optimización de su conjunto de procesadores que convierten la experiencia del usuario en algo excepcional. En esta ocasión el nuevo iPhone es capaz de trabajar al doble de la potencia que el iPhone 6, una caracteriza con la que ellos trabajan haciendo que dejes de desear las versiones anteriores, aunque sean más económicas contar de que tengas lo mejor, es cuestión de marketing.


En el caso del Google Pixel, el procesador que incluye en sus dos versiones es la última generación de Qualcomm, el Snapdragon 821 que presume de sus cuatro núcleos (2x2.5 GHz + 2x1.6 GHz) con una arquitectura de 64 bits. Un procesador que puedes encontrar en equipos como el Galaxy S7 Edge y una serie de terminales con Android, diseñados para la máxima experiencia que puede dar la gama alta. En cualquiera de sus dos presentaciones, el Google Pixel ofrece una experiencia sólida, concreta y definida para las expectativas de un usuario que paga más de $700 por un terminal de este calibre.

Son filosofías diferentes, son maneras de ver el mercado de la tecnologia desde lados diferentes del puente. No podemos dar una valoración acertada porque ambos usuarios están marcados por una tendencia y en cualquiera de los casos, las experiencias serán completas, agradables y más que beneficiosas

El iPhone 7 tiene 3 GB de RAM mientras que el Google Pixel tiene 4 GB de RAM, ambas LPDDR4

Otros comentarios


  • En ambos casos los dispositivos le dan la espalda a la ranura microSD, eso es prácticamente un sello cuya básica razón es la promoción de sus servicios de almacenamiento de datos en la red. En el caso de Google, con el Google Pixel ofrecen subida de videos 4K y guardar las fotos que tomes con tu Pixel por toda la vida en Google Fotos completamente Gratis. Apple no tiene novedades al respecto, pero su nube es igual de atractiva.
  • Google se queda un poco corta de opciones con la version de 32GB y la de 128GB de almacenamiento. El iPhone 7 y 7 Plus ofrecen capacidades de 32GB, 128GB y 256GB. Gracias a los dos por superar el escalón de 16GB, aunque no entendemos el porqué de la omisión del escalón de 64GB que para muchos es realmente útil. Al menos en china aun lo valoran.
  • Mientras otros fabricantes se han puesto creativos colocando baterías de hasta 4000 mAh, Apple sigue con la técnica de las mini baterías en sus dispositivos móviles, en este caso, el iPhone 7 pequeño monta celdas de 1.969 mAh y el grande de 2.900 mAh. Por su parte el Pixel está un poco más serio en el tema y teniendo en cuenta que ambos dispositivos usan paneles FullHD, el nivel de exigencia es mayor. El Pixel de 5 pulgadas monta una batería de 2770 mAh y el Pixel de 5.5 pulgadas tiene una batería de 3.450 mAh.
  • Google Se monta en el bus de la realidad virtual oficialmente, por un módico precio, además. Apple todavía no... ¿Extraño no?


Si consideras que nos faltó algo por evaluar en nuestra primera comparativa por favor déjalo en los comentarios. Muy pronto estaremos comparando el Google Pixel con más dispositivos. Comparte si te gustó.

Comentarios