Google Pixel Vs. Nexus 6P: una lucha de generaciones

La llegada del Google Pixel fue un punto y aparte en la historia de esta mítica compañía que sigue revolucionando el mercado con sus productos y servicios. Representa la evolución de una generación que decidió dar un giro tan extremo, que hasta el nombre cambiaron. Los Nexus ya no existen para las próximas generaciones y el Pixel ha llegado para solucionar los diversos problemas de marketing que ha tenido la familia Nexus desde que Google le colocó precios adversos a los que hasta el 2014 Google había mantenido fieles a la gama media.


Diseño y tamaño:

La creatividad en el área de diseño es una característica en claro declive en las últimas generaciones de la familia Nexus. Teléfonos aburridos, dejando mucho que desear a la vista, pero dejando un mensaje claro: "La belleza no está por fuera, sino por dentro".
En ese mismo orden de ideas, desde el Nexus 4 (el único realmente bello) los teléfonos de Google han sido tan aburridos como feos. Te dejamos un ejemplo:


El Nexus 5 entraba a los teléfonos con pantallas de 5 pulgadas (casi, con 4.97") en el 2013, pero con un diseño sobrio, elegante pero tranquilo, realmente nada importante. Sin embargo, el 5 de Nexus fue la muestra de importantes cambios en la plataforma. Desde la barra de herramienta y los botones en pantalla fueron alterados, dando al sistema un lavado de cara dejándolo más limpio de lo que podía estar.


Luego el Nexus 6 decepciona aún más porque termino siendo una versión phablet de 6 pulgadas del Moto X. Tanto que se esperó para esta generación y resultó ser un calco exacto del dispositivo con un anillo de luz como LED para la cámara. Afortunadamente, no era tan feo, pero si fue una clara decepción del poco interés de Google por el diseño de sus dispositivos. El Nexus 6 fue el Moto X grande de ese año y a nadie le gustó la idea. ¡A NADIE!


La última generación de Nexus fue de gustos variados. Por su parte el Nexus 6P desarrollado por Huawei gusto, un sólido un sombrío cuerpo coronado por un módulo para la cámara muy sobresaliente y no use por metálico llamo la atención a pesar de su elevado precio. Mientras que el 5X creado a partir de LG fue soso, ni la gama de colores lo salvo de quedar relegado en las listas de descuentos de Amazon a menos de 300.

Toda esta racha para desembocar en diseño completamente limpio, inspirado claramente en una idea nueva. No podemos ocultar que se parece al iPhone, pero parece que esta semejanza es solo en los posters oficiales, en la mano, son dos calidades distintas, son dos esfuerzos completamente polares por definir la calidad que la gama alta Premium necesita y comparado con el Nexus 6P, el cambio es tremendo.

Si, ya lo comparamos con el iPhone 7. Aquí tienes el análisis.

Rendimiento:


El Google Pixel y el Nexus 6P son lo mejor de lo mejor de cada una de sus generaciones. La apuesta por el control de la gama es más que alta y la necesidad de dominar fue bien recibida por los benchmark en sus respectivos periodos de gloria. Sin embargo, el Pixel vino a imponer soluciones de problemas que el 6P dejo con el Snapdragon 810 que traía de serie y del cual, debido a los problemas de sobrecalentamiento, tuvieron que desarrollar dos versiones para, a medio camino solucionar los problemas que generó.


El Snapdragon 810 es un octa core, mientas que la evolución de este procesador, el 821 vuelve a los 4 núcleos pero con un rendimiento superior que ya no está pasado de grados de temperatura. Sin duda alguna, el Snapdragon 821 es uno de los mejores procesadores del momento. La RAM del Pixel aumenta de 3 a 4 GB, con tecnologia LPDDR4, además, mientras que el máximo de batería se mantiene en el 6P y el Pixel XL, curioso...

Un poco sobre el sistema operativo


No podemos dejar de mencionar las crudas diferencias que la exclusividad del Google Pixel ha provocado con el Nexus 6P. Siempre acostumbrados al mismo sistema para todos, Google se ha guardado el juguete del Google Assistant para el Pixel y aunque se lo puedes poner al Nexus 6P con un poco de trampas, es un gesto un poco mal educado para el ultimo veterano que no pueda usarlo de serie.

De resto podemos decir, que el Nexus 6P con su Nougat 7.0 y el Pixel con Nougat 7.1 dan la talla en todo aspecto menos en Google Assistant.

También te puede interesar: Como tener los gestos del sensor de huellas digital del Google Pixel en cualquier smartphone.

Y sobre las cámaras:


El Google Pixel se monta orgulloso en el ranking del DxOMark muy por encima de nuestro competidor de hoy. Te dejamos de hecho, un video de Max Lee (en inglés) en el que puedes ver un complejo análisis en el que se aprecian las diferencias de ambas generaciones.


Conclusión: Google Pixel Vs. Nexus 6P


es casi obvio que la evolución gana, con tanto esfuerzo de Google en desarrollar su propio dispositivo, no iba a significar un retroceso o un fracaso, gracias a los buenos números, Google seguramente seguirá animada a desarrollar toda la tecnologia de sus dispositivos y no de la mano de grandes como Huawei en el caso del 6P en el que claros matices de diseño y performance afectaron la calidad de un producto que a pesar de todo, es una buena opción para tener un gama alta con lo último de Android, una excelente camara, cuerpo metálico y una pantalla extra suficiente.

Comentarios