Google Pixel Vs. Samsung Galaxy S7: ¿Que fabricante tiene mas experiencia?

El año termina y es un buen momento para comprar un smartphone, las tiendas tienen en su stock los mejores dispositivos del mercado y solo basta con ver la cantidad de dispositivos para pasar un buen rato decidiendo cual es el mejor que te puedes comprar. Si miramos a la gama alta, hay una luz que alumbra toda la tienda por su refinado diseño y asombrosas especificaciones, hablamos claro del Samsung Galaxy S7 y su version Edge, un dispositivo extremadamente Premium que parece tener todo lo que un usuario exigente necesita. Hoy lo medimos con el Google Pixel, nuestro fanboy preferido al que le debemos los claros tintes de nuestro portal.


En diseño las cosas están más que claras


El Google Pixel lamentablemente no agrado en materia de diseño. Se quedó plano en sus líneas para hacer frente a un aburrido iPhone 7 y seguir la misma línea continuista del Nexus 6P del que hereda el trono como el teléfono mas Stock del mercado. Sin embargo, a pesar de los rasgos del S7 y el S7 Edge son una clara marca de la generación anterior, el Galaxy es amor a primera vista casi para cualquier usuario. El efecto de brillante de su acabado metálico es simplemente hermoso, una obra de arte pensada para ser duradera y con elegancia en cualquier momento.


El Google Pixel por su parte propone líneas solidas pero conservadoras, sin inventar tanto egocentrismo como el que el Galaxy S7 Edge demuestra con sus pronunciadas curvas en la pantalla que definitivamente han marcado un antes y un después de la forma de ver pantallas. Lamentablemente para nuestro anfitrión la batalla la tiene ganada el Galaxy S7, que además de proponer una novedad en el aburrido.

Un punto que hemos decidido incluir en nuestra sección de diseño en esta batalla es la resistencia al agua. En este caso, Samsung se la toma más enserio que el Pixel e incorpora una resistencia IP67 en su dispositivo, haciéndolo capaz de nadar con los peces por más de media hora. El Pixel puede sumergirse solo un rato o mojarse en ocasiones, pues es lo que le permite su certificación IP53 que trae de serie.

Si, el Pixel es resistente al agua y no te lo dijeron: aqui la prueba.

Rendimiento y especificaciones:


El nuevo Google Pixel incorpora lo último de Qualcomm, el Snapdragon 821 de cuatro núcleos, mientras que el S7 y el S7 Edge vienen con el Snapdragon 820 de ocho núcleos que a pesar que ha presentado muchos problemas en otros dispositivos de sobrecalentamiento, en el Samsung parece que no hay problema. Sin embargo, los problemas que Qualcomm puede generarle al buque insignia de Samsung, pueden ser subsanados con la version que viene con el procesador de la casa, el Exynos 8890 que aparentemente si puede dar una buena pelea ante el excelente rendimiento del Google Pixel:


Sin embargo, ambos teléfonos a la hora de probarlos individualmente son sencillamente excepcionales. Al compartir la mayoría de las especificaciones técnicas, tenemos la experiencia de gama alta por excelencia de la temporada, por lo que no hay problema en su rendimiento. Los cambios en la forma de aprovechar las RAM y la GPU son verdaderamente para expertos, solo los exigentes podrían medir con precisión que es lo pasa y determinar un vencedor. Nosotros como usuarios básicos podemos declarar un empate, solo librado por el sistema operativo y la batería.

Sistema operativo y batería



Lo mejor del Google Pixel siempre será su experiencia completamente limpia. Lo más original que te puedes encontrar en el mercado es un Pixel con la última version de Android porque tiene la más novedosa interfaz, al mismo tiempo que supone una plataforma de lo más limpia para trabajar sobre ella. En cambio, en el caso del TouchWiz de Samsung, ha sido optimizada para ofrecer la cara más sutil de la plataforma, manteniendo su fea identidad de iconos grandes y pantallas innecesarias que no ayudan mucho al usuario cuando de organizar se trata.


El borde de Galaxy S7 Edge en este caso juega un papel fundamental puesto que los accesos directos que se le ha ocurrido a Samsung incorporar en las esquinas suponen más funciones realmente interactivas para los usuarios, sin embargo, no son más que aditamentos al smartphone que terminaras aburriendo por lo que no te servirán de mucho más adelante.

¿Google Stock o TouchWiz?

A primera vista tenemos capacidades de batería muy similares, en el caso del XL y Edge, tenemos 3450 mAh y 3600 mAh respectivamente, mientras que las versiones compactas si distan un poco más, 2700 mAh en el Pixel mientras que el S7 de 5.1 se monta sobre los 3000 mAh. Sin embargo, aquí la lucha es mas de Software pues, Android Nougat continua la imbatible guerra por la autonomía con Doze, que la ha hecho merecedora de muchas menciones en la comunidad, otorgando sistemas para apagar el CPU o la GPU cuando no hace falta y disminuyendo la tasa de frases significativamente para poder tener un resultado de calidad y al menos un día completo de trabajo.


Samsung sin duda alguna y sin mirar hacia donde está el cadáver del Note 7, tiene una de las mejores baterías y sistemas de ahorro de energia más eficientes del mercado. Como vieron en el video, hay más de horas de duración de la batería y frente a su competencia en él es de Julio en el 2016, simplemente no tuvo rival. Sin duda, El Google Pixel es un duro contrincante.

Camara:


El Google Pixel viene con un lente de 12.3 MP trasera con AF / 2.0 de apertura y estabilización electrónica para capturas precisas. Por su parte el Galaxy S7 Edge viene con una unidad de 12 MP, con f / 1.7 de apertura, la estabilización óptica de imagen. Ninguno de los dos decido apostar por la moda de las cámaras dobles, pero según DxOMark junto con el HTC 10


¿Veredicto?


Si, ambos son Android, y podrán tener especificaciones muy similares. Sin embargo, el diseño es lo que más los define. Tanto, que se podría decir que a pesar de que comparten el rango de precios, son para dos públicos completamente diferentes. el Galaxy S7 es para un usuario Super estándar / exigente que no va a necesitar nada más si tiene un dispositivo con una pantalla curva que no necesita, mientras que el Pixel es para el que busca la pureza y la calidad Premium que solo Google puede inspirar con sus dispositivos originales.

¿Que dispositivo tienes tu? ¡Comenta!

Comentarios