El regreso de Nokia: Todo lo que sabemos hasta ahora

A pesar de que no es nuestra temática directa, tenemos que hablar del regreso de Nokia al mercado. Tal vez uno de los acontecimientos más esperados del inicio del año es la vuelta de Nokia a la palestra pública, luego del versátil fracaso que tuvo con Windows en el que tuvo que desprenderse de sus marcas más valoradas en los mercados emergentes, Lumia y Asha.


Sin embargo, esta empresa Finlandesa, símbolo de calidad, resurge de las cenizas como el ave fénix con el aparente lanzamiento de 6 o 7 dispositivos que pudieran ser muy prometedores y acordes a la competencia actual. En esta oportunidad, hacemos un recuento de los leaks y/o filtraciones de los dispositivos que se han suscitado para te enteres de todo lo que sabemos hasta ahora.

Gracias a un agente autorizado de Nokia en Malasia, en un evento llevado a cabo no hace mucho, la compañía HDM Global la cual es la encargada actualmente de llevar a cabo la fabricación de los dispositivos Nokia, dio a conocer una serie de ilustraciones que hacían referencia a sus lanzamientos futuros, y aseguran que han de ser de 6 a 7 terminales orientados a las tres gamas: baja, media y alta; aunque no mostraron nombre ni modelo alguno.

Únete al enemigo, si no puedes con el



Ahora tendrá un nuevo sistema operativo, pues sí, nada de Sistemas Operativos Propios ni de Windows Phone, ya que los primeros dispositivos que han de ser lanzados al mercado por HDM Global, diseñados por Nokia, nacerán con Android 7.0 Nougat, sean de cualquier gama.

Todo cuanto sabemos de este resurgimiento


Ha habido una gran cantidad de especulaciones, filtraciones, leaks o como quieras llamarlo, acerca de la variedad de terminales que Nokia publicará este año. A continuación, un recuento de los que sabemos.

Nokia Pixel

Es muy poco probable que el nombre “Pixel” vaya a ser utilizado a la hora de publicarlo y ponerlo a la venta, sin embargo de este modo hacen referencia a un dispositivo inédito en un benchmark, lamentablemente no es el mejor y emocionante teléfono inteligente que hemos descubierto hasta ahora puesto que pertenece a la gama baja, pues promete tener un procesador básico doble núcleo Snapdragon 200 con 1 GB de RAM, no hay otros detalles de las especificaciones técnicas, por lo que el tamaño de la pantalla y resolución son un misterio pero no esperen que se de batalla con el Samsung Galaxy S7.

Flagships de Teléfonos Nokia no identificados


Hay específicamente tres terminales, que no han sido identificados pero sí se han filtrado sus características más relevantes, dos de ellos tendrán pantalla de 5.2” y 5.5” respectivamente, teniendo cuerpos metálicos, exclusivo de la marca histórica Nokia. Se rumora que una de sus características abrirán paso a una nueva era de smartphones. Las cámaras son de las más sensibles que hayan llegado al mercado, con el esforzado desarrollo de un material llamado grafeno, apostando a las cámaras duales. Además tendrán otra innovación, que le llaman “tocar y frotar”, utiliza una combinación de sensores que responden a los movimientos del dedo.


Los dos teléfonos serán embalados con el procesador Snapdragon 820, no hay información de la ram de estos, lo que sí se sabe es que tendrán una resolución de 1440p, sin embargo, un tercer terminal estrella dispondrá de un procesador Snapdragon 835 con 6 gb de Memoria Ram con una camara de 23 megapixeles instalada bajo una lente Carl Zeiss y tendrá el aspecto y diseño que ves a continuación en la imagen de abajo, un acabado negro mate y realizado con aluminio, típica moda premiun, resolución QHD, protección al agua y al polvo

Nokia D1C


El aclamado Nokia D1C, no lo podíamos pasar por alto, debido a las controversiales disputas que han surgido alrededor de él, puesto que unos aseguraban que sería una tableta con increíbles prestaciones otros al contrario decían que sería un Smartphone de gama alta muy prometedor.


Sin embargo, lo que se ha filtrado hasta los momentos es que el Nokia D1C saldrá en dos versiones de Smartphone, no estamos seguros si de gama alta o media, pero sí que dispondrá de un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 430, y una tarjeta gráfica Adreno 505. Dispondrá de 32 GB de memoria interna, una cámara de 13 Megapíxeles en la parte trasera, pues la cámara frontal constaría de 8 MP. Uno sería con pantalla de 5.7” y 3 Gb de memoria RAM y el siguiente con pantalla de pulgadas con 2 GB de Ram. En cualquier caso, será un dispositivo muy prometedor que tendrá Nokia en ascuas hasta su esperado lanzamiento.

Nokia E1


Perteneciente a la gama media, pues es una de las características históricas de Nokia, ofrecer a su variada clientela dispositivos a su distintas necesidades. Este supuesto Nokia E1 promete contar, según los rumores, con unas especificaciones un poco más modestas de lo que hemos descubierto hasta los momentos.

Supuestamente, tendría un procesador Snapdragon de la serie 600 con 4 GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Pantalla de 5 pulgadas Full HD. En cuanto a su diseño, podemos darnos cuenta del panel frontal del dispositivo siendo capacitivo y no incorporado en la pantalla como en muchos terminales android. También notamos en el botón de inicio un lector de huellas, esto es lo que podemos aportar acerca de este terminal.


En nuestra opinión consideramos que a nivel de diseño parecen mantener una luz de la identidad que traen de Microsoft al mismo tiempo que tiene aires de Xiaomi o Xperia. De cualquier forma, se sabe que Nokia está preparando un arsenal de terminales para cada gama, con especificaciones de la temporada.

Si te ha gustado, no olvides compartir en tus redes sociales. Recuerda tomar esta información como una pizca de sal, pues contamos con que no sean un fracaso en ventas deseables sólo para nostálgicos y que buques como el S8, que está por caer en este trimestre, no lo pisoteen en los anaqueles.

Comentarios