Todos los problemas del Google Pixel hasta ahora

Este año, especialmente el último trimestre ha sido fatal para el mundo de los Smartphones. La muerte del Note 7 parece haber salpicado a más de uno y los ojos de la opinión pública se posaron sobre los posibles flagship killers de esta generación, encontrando noticias no tan alentadoras que incluyen algunos problemas del Google Pixel, los cuales debemos mencionar en aras del principio de ofrecer una opinión certera para que los usuarios tengan las consideraciones que necesiten para comprar un nuevo dispositivo.


A continuación, hablamos de los desastres a los que la producción del Google Pixel se ha tenido que enfrentar.

Problemas con las ventas


A pesar de que no se trata de un problema directamente relacionado con las funciones y desperfectos con el smartphone de Google, todo parece indicar que a nivel de marketing el Pixel, su asistente virtual súper inteligente y su gama de accesorios fue un rotundo fracaso, tanto que quedó muy por fuera de los listados de venta de navidad del 2016 liderados como de costumbre, por Apple.

Sorprendentemente, Google Home ha sido desbancado por la plataforma inteligente de Amazon, el Echo y sus versiones minis han sobrepasado con enormes números las ventas del asistente de hogar de Google. Unos números lamentables teniendo en cuenta el gran esfuerzo que Google ha hecho para tener un smartphone y una plataforma completamente desarrollada por ellos para las navidades.

Sin embargo, si recordamos un poco el plan de Alphabet va mucho mas allá que un simple numero pomposo de millones de ventas, lo recuerdo muy bien y patrocino el hecho de que la comunidad Android no debe olvidarlo.

Problemas con el audio


Días antes de la navidad un usuario descontento con la mala calidad de su Pixel XL comenzó a grabar videos en YouTube demostrando la mala calidad de su smartphone en materia de audio. El dueño del infortunado teléfono aseguraba que el sonido era desagradable, similar al del sonido metálico cuando subes el volumen en un dispositivo de bajo precio. Recordemos que el precio de partida de un Pixel es de $650 USD.


Estos videos fueron la primera piedra en el estanque. Muchos compradores del Google Pixel reportaron el mismo problema del audio. La historia convertida en toda una novela parece que terminó en un correo enviado por Google al usuario en el que le ofrecen un reembolso luego de probar y demostrar el error en 5 equipos diferentes.

Problemas con la batería / Software


La navidad entristece más a Google cuando los Nexus 6P comenzaron a tener problemas con la batería luego de recibir la actualización de Android Nougat 7.1.1. El problema se replicó en los demás dispositivos oficiales de Google y el Pixel efectivamente también presenta problemas con la batería. Los usuarios reportan que cuando el dispositivo llega al 30% de la capacidad de la batería, el teléfono se apaga como si se hubiese descargado completamente.


Un poco confuso es el hecho de que Huawei asegura que el problema que están presentando los Nexus 6P es culpa de la última actualización de Android, mientras que Google asegura que es un fallo en el Pixel el que provoca el abrupto apagado del terminal. Si, para revivirlo es necesario conectar a la corriente el dispositivo, así que, si contabas con ese 30% de batería que equivale a más de 4 horas de acción del dispositivo, debes esperar a que se resuelva el problema o hacer uso de la garantía como ya lo ha sugerido la misma Google en un comunicado oficial en el que acepta el error e informa que ya están trabajando en la solución.

Vulnerable ante los hackers


La cereza de este terrible postre que nos sirvió Google es una vulnerabilidad de seguridad detectada por los ingenieros antes de que finalizara el año. Denominada 33700679, esta falla de seguridad permite que aplicaciones de terceros con acceso a la cámara frontal del dispositivo pudieran ver el número de serie único del dispositivo, una información con la que algún hacker malintencionado podría rastrear individualmente cualquier dispositivo.


Afortunadamente ya la falla fue corregida por un parche de seguridad instalado automáticamente mientras dormías el 29 de diciembre.

Días oscuros para el Google Píxel al que parece que la comunidad no está dispuesta a darle una segunda oportunidad a menos que deje de ser tan presumido y baje su precio. Ya el mercado confirmó que lamentablemente no es ni la sombra de lo que según los medios en el mes de octubre aseguraban que sería, la competencia directa del iPhone, el digno contrincante del smartphone de la compañía de la manzana, el killer de Cupertino.

No paso... Lo que si pasara es que este buen resumen de todos los conflictos que tiene el Google Pixel lo vas a compartir con tus amigos por donde tú quieras.

Comentarios