Android Wear 2.0: Todas las novedades

El Píxel Watch está a la vuelta de la esquina y ya tenemos todas las novedades definitivas que tendrá la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes que ha retrasado lo suficiente su lanzamiento para molestar bastante a las empresas que fabrican smartwatches. ¿Se han dado cuenta que son muy pocos los dispositivos de este tipo que han salido a la venta? Eso se debe a que están esperando a que salga la nueva versión para que sus relojes con poco tiempo de vida no tengan una plataforma lo suficientemente optimizada o actualizada.


Lista de novedades de Android Wear 2.0:


En realidad, la nueva actualización de Android Wear no es un misterio para nadie, desde el último trimestre del 2016 ha dado rienda suelta a una serie de developers preview para la comunidad para que hagan pruebas y evalúen el comportamiento de la nueva interfaz de los relojes, dejando ver todas las nuevas funciones del sistema operativo para relojes de Google.

Si quieres probar las previews para desarrolladores tienes que tener un LG Watch Urbane 2 o un Huawei Watch. Si cumples con ese requisito, sigue este enlace para conseguir las instrucciones y los datos necesarios para instalar la preview en tu dispositivo.

Mas aplicaciones independientes del smartphone



La nueva generación de relojes les sacará más provecho a características como la tecnología NFC y LTE para que las aplicaciones disponibles tengan la libertad de funcionar estando o no conectadas al teléfono. Ya hemos visto cómo algunos smartwatches tienen la capacidad de conectarse con otros dispositivos, así como también de incorporar capacidad para llamar y recibir mensajería instantánea por si solos. Ya esto es como una realidad más formal en la que incluso las operadoras colaborarán para ofrecer planes y servicios exclusivos para los smartwatches.

Identificación del usuario


El nuevo ecosistema para Android Wear te pedirá que continúes con el procedimiento de identificación en tu smartphone para mayor seguridad y comodidad. La idea de autenticación funciona así:

via GIPHY


Nuevas notificaciones y respuestas inteligentes


Ahora tenemos nuevas “burbujas” de notificación con la que podemos interactuar, y dar respuestas rápidas e inteligentes preestablecidas por el mismo usuario. Otro aspecto importante es la mejora sustancial en el sistema operativo para que funcione en pantallas circulares.

Google Play en el smartwatch



Vamos a poder instalar la tienda de aplicaciones de Google en el reloj, con esto nos confirma la idea de que el reloj sea capaz de operar por su solo. Este año, el catálogo de juegos, personalizaciones y aplicaciones dedicadas para el reloj inteligente se nutrirá considerablemente.

Las compras integradas directamente en el reloj en la Google Play se dejaron ver en la última preview.

Mejoras gracias a la compra de Cronologics



Esta pequeña Startup fue desarrollada por exempleados de Google en el año 2014 y sus logros fueron convocados por Google para participar en la nueva generación de relojes de la compañía. En el siguiente video podrán ver un vistazo de las posibles funciones que podremos ver en el Píxel Watch y compañía en el futuro cercano:

Vuelve el gesto de descarte de notificaciones


En las primeras versiones de Android Wear existía la posibilidad de ignorar las notificaciones del reloj. En una de las actualizaciones del sistema operativo, esta función dejó de existir y molesto mucho a los usuarios. Todo parece indicar que Google va a pedir disculpas al incorporar esta función.

Google Assistant en tu smartwatch


La joya de la corona de Android Nougat 7.1.1 es su nuevo asistente de inteligencia virtual Google Assistant. Una utilidad que por el momento solo está destinada para los usuarios del Google Píxel.


El Píxel Watch y sus versiones tendrán instalado este programa con el que podremos controlar nuestros dispositivos y hogar desde “la muñeca”

Por el momento, está confirmado que solo serán los relojes de Google los que incorporan la nueva función, pero, así como estamos seguros que Google Assistant estará algun día disponible para otros smartphones, seguro estará en otros smartwatches.

Comentarios