Cómo convertir cualquier smartphone en un Google Pixel

El Google Pixel trajo al mercado todas las novedades de Android Nougat 7.1, que tanto a nivel de potencia como diseño gustaron. Especialmente sus gestos y esa capacidad que tiene para desarrollar lo mejor de Google de una manera tan pura. Hoy te traemos un resumen, de todas las acciones que tienes que cumplir para que tu teléfono, sin importar el que sea, tenga el aspecto del Google Pixel.


El launcher


Google esta vez no hizo desaparecer su cajón de aplicaciones, pero si lo ocultó bajo un sutil gesto del dedo que lo hace aparecer bajo los botones del dock al que también estamos acostumbrados. También la nueva barra de búsqueda mas minimalista y la fecha fija es un detalle que a más de uno encanta.


Con Nova Launcher, puedes tener todas estas opciones personalizando incluso un poco más de lo que el Launcher de Pixel lo permite. En este enlace encontrarás un tutorial completo sobre cómo configurar el Nova Launcher como si fuera el tema de personalización de un Pixel original y mucho más.

Los gestos del sensor de huellas


Esta opción definitivamente es solo para los que poseen este complemento de seguridad. Aún no han inventado los sensores de huella digital portátiles (ahora que lo pienso, es una idea genial que puede hacerse con NFC, como una pegatina o un imán).

Para tener los gestos del sensor de huellas, también tenemos disponible un tutorial sobre una app que hace fácilmente estas acciones. Lo mejor de todo es que no necesitas ser ROOT para conceder este tipo de permiso de usuario. Hemos probado los gestos en un Xiaomi Mi Max y el resultado ha sido muy pro. Contamos con que la experiencia sea igual de buena en Uds.

Los Wallpaper oficiales


Es más sencillo de lo que crees. Desde hace unos meses, Google coloco en la tienda una aplicación especial que puedes descargar gratuitamente en tu dispositivo en la que están todas esas imágenes espectaculares en FullHD satelitales que tanto te gustan.


Sigue este enlace para descubrir como descargar la app de Wallpaper de Google.

Sobre Google Assistant


Todos los procedimientos que te hemos mostrado hasta los momentos implican acciones fáciles como instalar una app o cambiar cierta configuración. Pero tener Google Assistant es algo que definitivamente no es para cualquiera. El asistente virtual de Google solo está disponible para los Pixel y los accesorios como el Google Home, cualquier modificación que intente ser igual o parecida al Google Assistant, tendrá que ser bajo su propia responsabilidad.


Estamos preparando un material en español, mientras tanto, el tutorial para tener Google Assistant en cualquier teléfono o tienes aqui (ingles).

Comentarios