Todo lo que sabemos de los Píxel Watch hasta ahora

A pesar de que el Google Píxel vino con una gama muy nutrida de accesorios no vino con un smartwatch. Entendíamos que la nueva plataforma no estaba lista y que solo es cuestión de tiempo antes que salieran los primeros renders. El Píxel Watch es el primer smartwatch de la nueva generación de dispositivos de Google con el que como de costumbre viene a presentarnos una nueva interfaz de su sistema operativo, en esta oportunidad la 2da versión de Android Wear, una plataforma que no ha recibido mucho cariño desde su lanzamiento y solo ha sido explotada por cualquier cantidad de marcas para vender relojes que en realidad no han tenido la verdadera aceptación del público y es Apple nuevamente la que se lleva el reconocimiento de la comunidad.


Evan Blass es el que nos tiene más información sobre el lanzamiento del Píxel Watch, que se llevaría a cabo en los primeros días del mes de febrero, concretamente el día 9. Google se ha mantenido lo más hermético posible, sin embargo, ya tenemos todas las especificaciones de los relojes inteligentes de Google.


Dos versiones desarrolladas por LG


Si bien es cierto que Google hace un par de meses compro Cronologics, una nueva y pequeña compañía de ramo, será LG la que estará encargada de la producción del nuevo Píxel Watch. Sin embargo, todo apunta a que Google de la mano de su más reciente adquisición las que se encargaron del desarrollo de la tecnología y el diseño del nuevo proyecto, siguiendo la misma filosofía del smartphone presentado a principios de octubre por Google.

Píxel Angelfish y Píxel Swordfish son los nombres claves con los que Google trabaja, pero no será como los llamaremos cuando salgan al mercado. Se barajan varios nombres, pero nada definitivo: Píxel Watch y Píxel Watch XL, Píxel Watch Style y Píxel Watch Sport o Píxel Watch y Píxel Watch Lite, son hasta el momento los que más suenan, definiendo así una brecha de especificaciones y precios entre ellos lo suficientemente marcadas como para establecer a cada uno como parte de una gama en el segmento de los Wearables.

Píxel Watch / Style / Lite


Un reloj con especificaciones contenidas y menor tamaño, con una pantalla OLED de 1,2 pulgadas de 360×360 píxeles, la tecnología del procesador aún se desconoce, pero ya está definido que la RAM es de 512MB. Contará con una certificación IP67 y con un diseño casual al que seguramente lo podremos intercambiar las correas para acercarlo al público juvenil.


Píxel Watch XL / Sport


El gama alta tendrá un diseño un poco diferente, porque su nombre indica que será para hacer deporte, sin embargo, al ser de la gama alta, seguramente tendrá especificaciones y materiales de construcción Premium.

Contamos con las siguientes características: pantalla OLED de 1,38 pulgadas con una resolución 480×480 píxeles, una RAM de 768MB. En este caso si vamos a contar con un sensor de ritmo cardíaco, LTE, GPS y NFC para Android Pay.

Diseño, Android Wear 2.0 y más:


Sobre el diseño de ambos dispositivos, tenemos claro que son dos relojes circulares con cajas metálicas y correas intercambiables. Sus líneas no representan una revolución ni mucho menos marcaran un punto y aparte en la historia de los smartwatches, continuamos con la idea de darle más protagonismo a la pureza del sistema operativo.


Android Wear supone una serie de novedades importantes para el sector, todas, están desglosadas en este contenido especial en el que hacemos una radiografía de los leaks que hasta ahora se conocen del nuevo sistema operativo para relojes que tiene fecha de presentación el 9 de febrero del 2017.

Lo que aún no termina de salir a relucir es el precio de estos dispositivos, se espera que el Píxel Watch destinado a la gama alta no supere los $400 USD, mientras que el Píxel confeccionado para la gama media tenga un valor inferior a los $250 USD.

Como siempre, nos estamos actualizando.

Comentarios