
Reportes de la comunidad que son más potentes que un simple rumor apuntaba antes del lanzamiento a que sería Huawei la responsable de producir y llevar al mercado al nuevo teléfono de la compañía que representaba más que una carta de presentación, el comienzo de una nueva era para los smartphones gracias a todas las innovaciones que incorpora hoy en día ese enorme ecosistema comandado por el Píxel. Sin embargo, todo apunta a que Google cambió las reglas del juego y Huawei se retiró por “una falta de palabra”.
El trato era más simple de lo que se cree:
Huawei veterana en el mundo de los smartphones, aún necesita ganar terreno en el mercado norteamericano, para eso, necesita más presencia en los catálogos de las 4 operadoras más importantes del país. Por eso el trato consistía en que Google posicionarse al nuevo “Huawei Píxel” en todos los catálogos posibles o al menos en los 4 operadores más grandes para que Huawei tuviera la participación más importante en el mercado.

Días antes de concretar y ya con varios diseños sobre la mesa, Google decidió que la exclusividad sería la protagonista en la estrategia de marketing del Píxel por lo que solo será Verizon y la tienda de Google las responsables de distribuir a nuevo Píxel, cosa que a Huawei no le gustó.
La cereza del pastel es el hecho de que Google no iba a permitir que Huawei colocará ningún logo en el dispositivo. Lo que sí permitió HTC y por eso el Pixel cuenta con la producción de la firma taiwanesa.

Preguntamos a la comunidad ¿qué hubiese pasado si Huawei hubiese dado el paso? Tendríamos un píxel con líneas similares a las del Mate 9? Tuviese parecido al P9? Son interrogantes que nunca vamos a poder responder con otra cosa que no sea una especulación.
Lo cierto es que no deja de ser una historia interesante de contar. Salve Huawei y su paso indetenible por el mercado mundial.
Comentarios
Publicar un comentario