¿Sabías que Huawei iba a fabricar el Píxel?

Huawei es hoy en día el segundo fabricante de telefonía del mundo. Una carrera impresionante contra los más grandes, los más agarrados de su puesto, colocó a esta marca en la cima en tiempo récord. Por supuesto que sigue en sus claras intenciones de dominar el mercado global y todo apuntaba a que Google sería un socio comercial clave para que esta Startup asiática lograra su cometido. Pero no fue así.


Reportes de la comunidad que son más potentes que un simple rumor apuntaba antes del lanzamiento a que sería Huawei la responsable de producir y llevar al mercado al nuevo teléfono de la compañía que representaba más que una carta de presentación, el comienzo de una nueva era para los smartphones gracias a todas las innovaciones que incorpora hoy en día ese enorme ecosistema comandado por el Píxel. Sin embargo, todo apunta a que Google cambió las reglas del juego y Huawei se retiró por “una falta de palabra”.

El trato era más simple de lo que se cree:


Huawei veterana en el mundo de los smartphones, aún necesita ganar terreno en el mercado norteamericano, para eso, necesita más presencia en los catálogos de las 4 operadoras más importantes del país. Por eso el trato consistía en que Google posicionarse al nuevo “Huawei Píxel” en todos los catálogos posibles o al menos en los 4 operadores más grandes para que Huawei tuviera la participación más importante en el mercado.


Días antes de concretar y ya con varios diseños sobre la mesa, Google decidió que la exclusividad sería la protagonista en la estrategia de marketing del Píxel por lo que solo será Verizon y la tienda de Google las responsables de distribuir a nuevo Píxel, cosa que a Huawei no le gustó.

La cereza del pastel es el hecho de que Google no iba a permitir que Huawei colocará ningún logo en el dispositivo. Lo que sí permitió HTC y por eso el Pixel cuenta con la producción de la firma taiwanesa.


Preguntamos a la comunidad ¿qué hubiese pasado si Huawei hubiese dado el paso? Tendríamos un píxel con líneas similares a las del Mate 9? Tuviese parecido al P9? Son interrogantes que nunca vamos a poder responder con otra cosa que no sea una especulación.

Lo cierto es que no deja de ser una historia interesante de contar. Salve Huawei y su paso indetenible por el mercado mundial.

Comentarios