¿Cancelado el Píxel Watch?

Hace semanas, hablábamos del posible lanzamiento de un smartwatch para hacerle compañía al Google Pixel. Siguiendo la misma filosofía del smartphone y por supuesto con Google Assistant. Hoy nos enteramos que no estábamos hablando del primer reloj de la marca Píxel, sino de otro proyecto completamente diferente.


LG está desarrollando en compañía "de sus amigos de Google” de una nueva generación de relojes inteligentes que harán acto de presencia en el Mobile World Congress que está a punto de caer.

Se trata de los nuevos LG Watch Style y LG Watch Sport, dos relojes que claramente su empaque especifica que la colaboración entre Google y LG es para dar paso a la nueva version de Android para relojes. La señal es clara, Google no está realmente preparada AUN para desarrollar su propio reloj, por lo que trabajan en un dispositivo de otra empresa con un sistema operativo propio para cumplir con el requisito, es como un Nexus Watch.

Aunque muchos esperaban que Google lanzase un nuevo reloj inteligente Android Wear bajo la marca Pixel, al estilo del Google Pixel y Pixel XL, no es eso lo que la compañía ha hecho hoy al lanzar los nuevos relojes LG Watch Style y LG Watch Sport. El Vice Presidente de Ingeniería de Android Wear, David Singleton, ha explicado en una entrevista que no están pensando en lanzar un reloj inteligente del tipo ‘Pixel Watch’. Singleton también ha explicado que en la caja de los nuevos relojes de LG y de otros relojes con Android Wear 2.0, veremos una frase que dirá “Diseñado con nuestros Amigos de Google.


Ya sabemos casi todas sus especificaciones, aquí las tienen por cierto. Por ahora nos queremos centrar un poco más en el tema del diseño. Ambos, muestran un diseño clásico y circular, con un par de botones en uno de los lados.

El nuevo Watch de LG al igual que las otras versiones de este dispositivo no serán friendly con respecto a las correas.

En cuanto a la plataforma 2.0 de Android Wear que vamos a ver, tenemos una publicación aparte que nos gustaría que siguieras más de cerca.

Seguimos a la espera de más información.

Comentarios