El LG Watch Style es el Pixel Watch que nunca nació

Ya está disponible en la tienda en línea de Google el LG Watch Style, un reloj con el que Google nos mantuvo engañados mucho tiempo, para que al final terminara siendo la version más económicas de los nuevos smartwatches de LG, en una revisión del diseño y del sistema operativo, en la que Google toma su importante cuota de responsabilidad. Hoy hablamos del más accesible, pero a su vez, del mas versátil de los dispositivos para acompañar al Google Pixel en el 2017.


"Diseñado con nuestros amigos de Google"


El nuevo LG Watch Style recibe una importante dosis de Pixel en sus líneas firmes, maduras y que demuestran una calidad, tanto al tacto como a la vista. Su caja de acero inoxidable viene en 3 colores: plateado, rosa dorado y titanium (es como un gris oscuro, pero no es negro) y una gama nutrida de correos fácilmente intercambiables con las que podemos personalizar el reloj.

Posee una pantalla de 1.20 pulgadas de diámetro con una resolución de 360 x 360 (299 ppp), protegida con Gorilla Glass 3 de Corning. Podemos ver que se trata de un reloj pequeño, con una mica muy inferior a la de dispositivos como el Huawei Watch o el Moto 360 sport, em último mohicano con el que Motorola de la mano de Lenovo defiende su terreno hasta tener una plataforma lo suficientemente estable para alimentar su reloj.


“Si hacemos un breve análisis, esta sería la versión cómoda, tan cómoda que es la versión para el Píxel de 5 pulgadas”

Las correas de cuero y silicona por su parte dan una sensación de smartwatch de gama Premium a un precio realmente accesible y atractivo, no se sorprendan si como consecuencia de las buenas ventas, tendremos más variedad de colores y texturas.

Android Wear 2.0


Estos son los primeros dispositivos del mercado en incorporar la nueva version de Android Wear 2.0. Se puede percibir que la filosofía del Google Pixel esta aquí, especialmente porque es el primer dispositivo que no es un Google Pixel en incorporar Google Assistant, el reconcomiendo de voz de inteligencia artificial de Google con el que pretenden sumergirse en el terreno de la "compañía tecnológica" que tanto está sonando en el mercado en la actualidad.


Es importante que tengamos en cuenta, que Android Wear no vendió lo que vendió Apple con su smartwatch en la generación pasada del mercado, por lo que esto supone un nuevo intento de posicionar una nueva filosofía en el mercado de la mano de Android Nougat y los dispositivos para el hogar que ya están a la venta en los Estados Unidos y muchos países mas.

Esa capacidad de instalar aplicaciones en el reloj independientemente del teléfono es una de las características que más ha llamado la atención de esta nueva version. Tanto que, muchos desarrolladores se han abocado desde el año pasado a ofrecer servicios exclusivos para el reloj.

Si, el LG Watch Style y su hermano Sport son los primeros dispositivos en recibir la actualización y se espera que, para los próximos meses, muchos wearables que estén en el mercado ya tengan Android Wear.

¿Que puede hacer el LG Watch Style por mí?



La madurez de la nueva plataforma de Android Wear 2.0 permite que tengamos más variedad en las actividades fitness que tenemos disponibles gracias a Google Fit. El LG Watch Style a pesar de ser el más pequeño y mas económico, tiene todo el catálogo de especificaciones que necesita (preferiblemente una dama) para hacer ejercicios físicos.

Pide un taxi de Uber, traduce una oración completa con tu smartwatch, solicita un almuerzo y responde mensajes con el nuevo teclado integrado que permite la entrada de audio para escribir. Las posibilidades son casi infinitas y la independencia del reloj con el teléfono en esta generación se aprecia fácilmente.

Lista de especificaciones del LG Watch Style



Ya las habíamos confirmado en un contenido anterior, pero es importante que las tengas a la mano, especialmente antes de comprarlo.

  • La pantalla la han llamado P-OLED, completamente circular de 1.20” con una resolución de 360 x 360 y una densidad de pixeles de 299 ppp.
  • Esta protegido con Corning Gorilla® Glass 3 de Corning y eso nos gusta mucho.
  • La protección permite que estés seguro con el reloj en condiciones de humedad y polvo.
  • Puede estar bajo el agua hasta 1 hora y media sin que su funcionalidad se comprometa, sin embargo, recuerda que la calidad de las correas puede verse comprometida.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2 low energy (LE)
  • Batería de 240 mAh
  • Procesador Qualcomm® Snapdragon™ Wear 2100
  • 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno


Precio del LG Watch Style


$250, así de simple. Por los momentos lo podemos comprar solo en la tienda oficial de Google. En los próximos días estará disponible en Best Buy y deseamos, desde este lado del mundo, que muy pronto este en la sección de smartwatches de Amazon.

Comentarios