Google Assistant en cualquier dispositivo: ¿muy pronto?

Google cuando lanzó su plataforma de inteligencia artificial nos dejó muy en claro la exclusividad de su sistema. Confinado al Google Píxel y a los dispositivos que conforman la familia de Google Home. Sin embargo, desde su salida al mercado, desarrolladores de cualquier parte del mundo, se han encargado de convertir este asistente virtual en una aplicación válida para cualquier dispositivo. La noticia de hoy, es que hay rumores que apuntan a la diversificación de Google Assistant a otros terminales, comenzando por supuesto por los Nexus, pero está claro que el sistema tiene una luz de esperanza en cualquier marca.


Según Android Police, la última version Alpha de la app de Google trae nuevas características un poco ocultas, especificaciones que tal vez están disponibles a modo de prueba, pero que se han colado a manos no autorizadas y hoy las tenemos aquí para ti. Una de ellas, la posibilidad de usar Google Assistant en cualquier dispositivo y NO NECESARIAMENTE TIENE QUE PORTAR ANDROID NOUGAT 7.1.1.

Las pruebas realizadas a la versión Alpha 6.13.5.21 demuestran que el equipo ha sido capaz de hacer funcionar (solo en inglés) el asistente virtual de Google en un Nexus 6P con la última actualización disponible para este terminal y un Samsung Galaxy Note 5 con Android Marshmallow.

En PixelType hemos probado la version Alpha de esta app en un Xiaomi Mi Max y el intento fue infructuoso.

¿Cómo instalar Google Assistant en cualquier dispositivo?


Descarga la APK aqui.


Para ver si la función de Google Assistant funciona, debes realizar una pulsación larga sobre el botón home como si fuéramos a acceder a Now-On-Tap.

Debes asegurarte de que el idioma del dispositivo este en inglés, sino la opción ni siquiera se va a activar y tampoco va a haber un anuncio que te diga lo contrario.

Si no te aparece la opción, simplemente no eres el afortunado en tener la nueva opción. Pero, de todas maneras, atento al mensaje que te está dando Google. Quiere y tiene severas intenciones, de agregar su plataforma inteligente en más y más dispositivos.

Solo esperamos a que en la Google I/O 2017 nos oficialicen la migración de Google Assistant a mar abierto.

Comentarios