Recetas de IFTTT para Google Home

Google Home se ha vuelto más atractivo desde su lanzamiento con la incorporación de nuevas marcas y compatibilidad con más accesorios y por supuesto con las acciones que tiene disponibles gracias a los servicios de Google y su completa integración con Android en el Google Pixel. Al mismo tiempo, se adentró en un terreno que hasta los momentos estaba dominado por Amazon con su sistema Echo, alimentado con la inteligencia de Alexa.


La pelea ha sido dura, porque a pesar de que el Google Home es más barato que el Amazon echo, el asistente virtual de Amazon tiene más funciones sociales, mientras que la carrera del Google Home aún se queda unos cuantos pasos por detrás. Sin embargo, sabemos que el asistente de Google, ya trabaja para la integración de más servicios y muestra de ello, es la nueva compatibilidad que tiene con IFTTT, la famosa app de recetas con las que podemos automatizar nuestras vidas de la manera más sencilla.


IFTTT, es una aplicación con la que podemos crear comandos de orden, para conectar nuestras redes sociales, de modo que lo que publiquemos en una, se publique en la otra automáticamente, del mismo modo y gracias al avance del "Smart Home" se han podido desarrollar recetas para controlar la intensidad de las luces, la configuración del termostato y mucho más.

Solo faltaba la perfecta integración entre IFTTT con el nuevo Google Home para que las ordenes que le damos a nuestro asistente virtual sean más versátiles que nunca. A continuación, te enseñamos las más populares.

Descarga IFTTT en tu Google Pixel o smartphone Android antes de continuar aquí


  • Ok Google, find my phone

En español: Ok Google, encuentra mi teléfono. Si estas de salida y no sabes dónde dejaste tu pixel, este comando es perfecto. Automáticamente, Google Home hará una llamada con la que tu teléfono sonará aun estando en silencio.

  • Ok Google, turn on the TV

En español: Ok Google, enciente el TV. Seria genial si también pudiésemos cambiar los canales, pero estamos completamente seguros que en poco tiempo podremos hacerlo.

  • Ok Google, add (...insert idea here...) to my digest,

En español: Ok Google, añade (...inserte idea aquí...) a mi lista. Si se te ocurrió algo y no tienes donde escribir dile a Google Home que lo añada a tu lista. Automáticamente Google Assistant toma nota de lo que quieres guardar y te manda un correo con tu idea. Puedes escoger incluso la hora exacta en la que te llegue ese correo, para que tus ideas siempre estén frescas.

  • Ok Google, tweet (...insert tweet here...)(

En español: Ok Google, tweet (...inserte tweet aquí...). Si, Twitter también es el depósito de tus ideas y emociones. Configura tu Google Home para que twittees con la voz desde cualquier parte de tu casa y por supuesto, desde el Google Pixel. Nos gustaría también una receta de retweets, pero ya estamos muy exigentes.

  • Ok Google, add (...name contact...) to my contacts. The number is (...number...)

En español: Ok Google, añade a Pedro a mis contactos. El número es 555-5555. Los contactos serán añadidos directamente a la aplicación de Google Contacts, con la posibilidad de sincronización automática de Drive.



  • Ok Google, set thermostat to (...°...) (F)

En español: Ok Google, configura el termostato a (...grados) Fahrenheit (algun día a grados centígrados). Para hacer el combo completo, necesitas esto: El termostato de NEST a la venta en Amazon.

  • Ok Google, bedtime

En español: Ok Google, hora de dormir. Con la ayuda de las Phillips Hue, podemos crear un "ambiente de sueño" pues configuramos todos los bombillos en azul oscuro y bajando la intensidad hasta que finalmente se apaguen. Dulces sueños.

  • Ok Google, turn lights (...color...)

En español: Ok Google, cambia las luces a (...color...). Con las mismas bombillas inteligentes puedes hacer ambientes de diferentes y hasta ambientes de fiesta. Solo menciona el color y listo.

Instala IFTTT en tu Google Pixel, en el buscador coloca Google Assistant y sorpréndete con las muchas recetas que se van agregando para automatizar tu día a día.

Comentarios