Como instalar Android O en mi Google Pixel

Esta misma semana Google nos sorprende con el lanzamiento de la primera previa de Android O, una version, que es solo para desarrolladores y curiosos que sepan cómo manejar el asunto. El punto es que, si tienes uno de los dispositivos compatibles, que aquí puedes ver cuáles son, puedes seguir este simple tutorial para instalar la "developers preview" y probar las novedades de Android O.


Descarga Android O para tu smartphone


Cuando hicimos la presentación al público de Android O, te dejamos los links de descarga al final, puedes acceder a ellos fácilmente a través de este enlace.

Dejarás completamente bloqueado el teléfono si descargas la preview del Google Pixel para el Nexus 6P, así que, descarga e instala la correspondiente para tu modelo de dispositivo

Debes saber de Fastboot


Y no hay mejor guía que la oficial, por eso te dejamos un enlace para que la consultes cuando quieras por si tienes alguna duda.


Instrucciones para instalar Android O en tu smartphone Google


  • Descarga el archivo .zip que corresponda a tu teléfono, descomprímelo
  • Conecta el dispositivo a la computadora vía USB
  • Apaga el dispositivo por completo y arráncalo en modo Fastboot (lo hacemos presionando al mismo tiempo botón de encendido más volumen abajo), o bien abre una consola de comandos –CMD– y ejecuta adb Reboot Bootloader
  • Si lo tienes bloqueado, desbloquea el Bootloader ejecutando Fastboot flashing unlock en CMD. Si no te funciona, prueba con Fastboot OEM unlock.
  • De nuevo con CMD abierto, debes situarte en la raíz en la que has descomprimido el archivo descargado.
  • Ejecuta el archivo “flash-all”, que estará en donde has descomprimido el archivo .zip.
  • El teléfono se reiniciará y ya tendrás Android O.


Mucha suerte, disfruta y recuerda que esta es una version experimental, seguramente tiene bugs con los que no pueden funcionar adecuadamente muchas apps o funciones del equipo. No dejes de compartir, colabora con la comunidad.

Comentarios