¿En verdad no habrá Google Assistant para tablets?

Nosotros creemos que si, aquí te vamos a explicar en un breve análisis, como es que la negativa de Google en la que no permite que los usuarios usen Google Assistant en tablets, no es más que una estrategia de publicidad, de la que veremos un retoño a finales de año. Google Assistant es un asistente virtual muy inteligente, tanto, que es atractivo para todos los desarrolladores que preparan su interfaz para muchas aplicaciones, es increíble, pero Google Assistant está creciendo en silencio y parece absurdo que no lo podamos usar en la Google Pixel C o en la Samsung Galaxy Tab A, dos tablets para el hogar y la oficina en las que la inteligencia artificial pudiera ir como anillo al dedo.


Una nueva tablet Google para presentar la novedad


Hace unos días hablábamos de la filtración más importante del mes por parte de Google. Un desarrollador nos cuenta que Google no está desarrollando 2 nuevos teléfonos como habíamos comentado antes, sino tres dispositivos, incluyendo en estos, una tablet de grandes dimensiones que puede ser la sucesora de la Pixel C.

Esta sería, virtualmente, la primera tablet con Google Assistant, pero no es más que un rumor que nosotros estamos cosechando de acuerdo a lo que dice la comunidad en las redes. Tendría un poco de sentido, pues Android, en cualquiera de sus versiones, no termina de ser una version optimizada para tablets y Android O podría tener importantes novedades que hagan que sea más interactivo en este tipo de dispositivos.


Los esfuerzos por parte de Google para potenciar su asistente han sido en la version móvil, los smartphones, Google Home y el ecosistema de apps. Parece que la idea es que esta plataforma tiene que ser lo más portátil posible, y la tablet no cumple con esta idea, pues, es un equipo que se queda en casa. ¡Pero el Google Home también! ¿Carece de sentido la idea no? El punto es que la Gran G madura, aprende y crece sin pena a admitir sus errores. Ya los vemos con el asistente en otros dispositivos luego que dijeron que solo estaría disponible en los Pixel y corrigiendo todos los bugs que tiene el teléfono desde que salió a la venta.

¿Te vas a comprar una tablet? Sigue este enlace para ver un catálogo de las mejores que hay en la actualidad. ¡Comparte!

Comentarios