Google Pixel 2 sin entrada para auriculares: Por favor no

El año pasado recibíamos el Google Pixel burlandose de la ausencia del Jack de 3.5 mm para auriculares en el iPhone 7 y muchos más dispositivos que marcaron una extraña pauta en el mercado al suprimir este puerto. Hoy nos resulta chocante saber que el teléfono de Google no va a incorporar esta entrada de audio para sus próximas generaciones.


La noticia cae antes días antes de que conozcamos los primeros detalles de Android O, la nueva actualización critica del sistema operativo que promete grandes cambios. Sin embargo, el protagonismo que le están dando las marcas a los audífonos bluethoot preocupa a los mercados emergentes, que se están quedando sin soluciones en materia de gama alta para ofrecer a sus clientes. Por ejemplo, Motorola By Lenovo, ha resuelto el problema con dos presentaciones de su equipo estrella que definen perfectamente a la gama alta y la gama media, sin Jack y con Jack.


Nos referimos claro al Moto Z y su hermano menor Moto Z Play, que les ha ido muy bien en el mercado, el primero con su diseño fino, sacrificando el Jack de auriculares, y el otro incorporándolo, así como también especificaciones propias de la gama media.

Recordemos también que hace un par de semanas hablábamos de que Google esta preparando dos versiones del Pixel, una destinada para la gama alta que es la que podría prescindir de la entrada de audífonos y una para la gama media, de bajo coste, con un procesador desarrollado por Mediatek (Intel también ha sido mencionado) y cámaras menos potentes.

¿Entonces? ¿Google le va a dar la estocada final al Jack de 3.5 mm para auriculares?


Más que una respuesta afirmativa, lo que podemos decir es que Google tiene que darnos algo con lo que resolver, tal como lo hizo Apple con sus airpods o como pretende hacerlo Samsung con los audífonos que vendrán en la caja del nuevo S8 y S8+.

Nos gustaría que visitaras nuestra selección de audífonos bluetooth, si, para que te prepares para lo peor. Comparte.

Comentarios