Google Pixel Vs. Samsung Galaxy S8

Pensamos en esta publicación desde el momento en que empezaron a salir leaks sobre el nuevo buque insignia de Samsung. Es tan complejo, tan delicado el tema, que por unas horas estuvo mi mente que el post debería llamarse "Google Pixel 2 Vs. Samsung Galaxy S8" básicamente porque ambos dispositivos no han salido a la venta, sin embargo, como de la segunda generación del teléfono de Google tenemos muy poco, solo rumores y expectativas, no nos queda otra que adelantar esta comparativa con los que tenemos.


No queremos ni podemos negarlo, desde casi todos los ángulos, el Samsung Galaxy S8 tiene todas las de ganar y la clara disposición de convertirse en el Super ventas más bello del mundo. Sin embargo, hay aspectos tan comparables, en los que podemos afirmar que Samsung ha seguido la senda del Google Pixel sin menoscabar por supuesto, su arte en materia de diseño.

Diseño: reproche y encanto


La comunidad ha condenado terriblemente el diseño del Google Pixel, su simplicidad y sus materiales de construcción en conjunto con estructura fueron diseñados para ser la caja de algo genial, pero no ofrece la experiencia que, por ejemplo, Samsung, LG, HTC, Huawei o Xiaomi ofrecen a sus usuarios en cuanto a líneas de diseño. Pareciera que la actualización corregirá este aspecto, no como queremos, pero la tendencia apunta a que si en verdad, Google quiere vender algo más alla de una filosofía, tiene que ser más creativo con su teléfono para el siguiente capítulo.


Por su parte, el nuevo S8 de Samsung apuesta por una actualización de su ya conservador pero cuidado diseño, eliminando por primera vez en la historia el botón home, para ofrecer una experiencia de pantalla similar a la que proporciona Xiaomi con el Mi Mix, un teléfono sin borde para meter una pantalla de 6.4 pulgadas en un espacio record. El Galaxy S8 se perfila como un dispositivo más pequeño que el difunto y resucitado Note 7 pero con una relacion de pantalla superior al 83%.

El material aún no se ha confirmado, pero estamos casi seguros que será vidrio, firmado por Corning Gorilla Glass 5.

Rendimiento: Generaciones


El Google Pixel porta en su interior una combinación top 2016 / 2017. El Snapdragon apenas fue reemplazado por la nueva generación, el 835, además el LG G6, recién lanzado y con el cual también haremos una comparación, aun lo incorpora, para demostrar que la generación no importa, lo que importa es el rendimiento desde el punto de vista más homogéneo posible.

Al Google Pixel no parece importarle ser superado en términos de rendimiento, porque todo lo que sea mejor esta saldado con la configuración que ya posee y el Google Pixel 2 seguramente preparara un refrescamiento de estas especificaciones cuando salga a la calle a dar la cara por Google con un mejor diseño.


El Samsung Galaxy S8 viene en dos versiones, con dos diagonales de pantalla diferente, pero aun así los renders aseguran que las configuraciones serán las mismas. Recordemos que, por lo general, el gama alta Premium de Samsung, viene de serie con dos versiones del procesador, para dos tipos de mercado. El occidental será el Qualcomm Snapdragon 835, mientras que el oriental, será con la nueva version de Exynos, el 8895, un procesador tan potente como el 835 de Qualcomm.

Cámara: nuevas reglas


Recordemos que el trabajo de Google para tener una camara en el primer puesto del DxoMark. En este aspecto hay mucha expectativa, especialmente cuando sabemos que el S8 al igual que el Google Pixel no incorpora un doble lente. De lo que estamos seguros es que la nueva tecnologia de la camara frontal va a ser un plus, en los renders este lente se ve gigantesco, mientras que tenemos que esperar a la presentación para ver el paquete de especificaciones que tiene la camara principal para nosotros.

Conclusión:



Sin duda alguna, el Samsung Galaxy S8 marcara una pauta imprescindible en el mercado tecnológico del 2017. El Google Pixel por su parte se prepara para su nueva generación, y para demostrar que el sistema operativo lo es todo, por encima del diseño, sacrificando por mucho la experiencia de usuario que pueden ofrecer los que se concentran en sus novedosas formas y texturas. El teléfono de Google no es rival para el S8 y viceversa, son mercados distintos, Google no quiere dominar el mundo, Google quiere ser el mundo y Samsung lo sabe, por eso, nunca estaremos de este lado del mercado esperando algo más que lo que ofrece Samsung, porque simplemente son distintas formas de ver a la ciudad.

No dejes de compartir y déjanos tu comentario sobre que característica te gustaría que el Google Pixel tuviese del nuevo S8 de Samsung.

Comentarios