Top 10 de razones para comprarse un Google Pixel

El Google Pixel es uno de los mejores teléfonos de la temporada, su filosofía es básicamente un nuevo nivel de optimización de la experiencia Android, por lo que se podría decir que no es para cualquier tipo de usuario. De hecho, está diseñado para no ser un rompedor del mercado internacional como lo es Samsung Galaxy S8 o el LG G6, más bien está pensado para ser parte de un plan de desarrollo de ideas acertadas y fallidas con las que Google está en la senda de desarrollar el teléfono perfecto a pesar de que la tendencia siempre va agregando nuevas funciones y arriesgadas líneas de diseño.


Hoy te confeccionamos este top 10 de razones para ordenar ya mismo tu Google Pixel, porque si eres de los que está pensando en si te conviene más un smartphone de diseño, deberías pensarlo dos veces antes de dejar de lado esta opción, que representa el génesis de una generación de dispositivos de ultra calidad.

1. Android N, O y más



El sistema operativo del Google Pixel es uno de los más puros que vas a encontrar en la comunidad. Si quieres una experiencia completamente natural y fluida, aquí tienes la opción perfecta. Básicamente se trata de un teléfono tan simple, que tenemos que colocarle todo lo que necesitamos. Eso no es malo, pues gracias a esta pulcritud de la interfaz, tenemos el mejor rendimiento de la RAM que podemos encontrar en el mercado.

2. La mejor cámara del mercado



El Google Pixel aún sigue con la corona del DXOMark al momento de esta publicación. Eso solo indica que la tecnología que emplearon en el único juego de cámaras que posee el Google Pixel no tiene quien lo supere. El smartphone de la gran G te lo van a vender como el dispositivo con mejor cámara y debes creerlo, sus resultados son realmente sorprendentes.

3. Pantalla



A pesar de que, en los diferentes segmentos del mercado, se han presentado propuestas con diagonales de pantallas más atrevidas y grandes, el Google Pixel es conservador, fiel a los clientes que andan buscando tamaños compactos. Por esa razón aún se desarrollan equipos como el Google Pixel en su versión de pulgadas para esos clientes exigentes que demandan un diseño que se ajuste a manos pequeñas. Para los que quieren una experiencia más grande, tenemos el de 5.5 pulgadas que no es más que un tamaño clásico hoy en día.

4. Calidad de sonido y jack de 3.5 mm



Google no renuncia al jack de 3.5 mm y eso nos gusta. A pesar de que consideramos que para la siguiente generación se deberían preparar al menos algún complemento que sirva con Bluetooth para escuchar música con la firma de la G, se mantienen firmes y hasta se burlan de Apple que se dejó seducir por el diseño de un equipo más delgado a costas de sacrificar tan vital puerto de conexión.

5. Resistencia



El Google Pixel tiene una certificación que no gusto a la comunidad, sin embargo, es un smartphone muy duro de roer, ya varias pruebas como la del video que van a ver a continuación demuestran que sus materiales de construcción y proceso de fabricación dan la talla a la hora de estar a prueba a condiciones rudas.



6. Google Assistant + Google Home



Es una de las mejores características del Google Pixel, a pesar de que ya está siendo compatible con más dispositivos, incluso con Android 6.0 Marshmallow, el primero con el que pudimos disfrutar de esta característica fue el smartphone de Google. La combinación entre un asistente virtual en el smartphone y los accesorios del hogar para tener una visión del futuro hoy mismo, hacen que valga la pena la inversión.

7. Tope de Gama



Las especificaciones del Google Pixel te permiten hacer uso de el sin temor a que pierda potencia o autonomía. El Qualcomm Snapdragon 821 + 4 GB de RAM es lo más rompedor de esta generación, seguramente la segunda generación vendrá con el Snapdragon 835, pero de lo que estamos seguros, es que tenemos fuerza para rato.

8. Servicios de Google



Entre el que destaca Google Fotos, personalmente, he decidido mudar todas mis imágenes a esta plataforma ilimitada que las resguarda para mí. El almacenamiento interno del teléfono no será su mejor característica, pues la ausencia del slot para memoria externa lo condena y hace que nosotros tengamos que hacer un top inverso de esta publicación, pero saber que tenemos espacio para tomar millones de fotos, nos da la esperanza de que, en el futuro, la desaparición completa y definitiva de la MicroSD para mudarnos a las nubes de almacenamiento, no será tan severa como la muerte del Jack de 3.5 mm.

9. Carga rápida



Esta batería no es un número que sorprende, parecen cortas, sin embargo, al incorporar la mejor carga rápida del mercado y una optimización de la autonomía que va a ser mejorada en Android O, podemos asegurar que este smartphone tiene todas las de ganar con esa capacidad que tiene de cargarse en 15 minutos para 7 horas de rendimiento.

10. Soporte



El Google Pixel tiene una racha negativa de problemas de software que han disgustado a la comunidad, pero si algo ha demostrado Google es su capacidad de reconocer sus defectos y solucionar rápido. Todos los parches de actualización de seguridad que hay en la comunidad han sido para que la experiencia no se vea mancillada como lo que le paso al Samsung Galaxy Note 7 por ejemplo.

Comentarios